TELEVISIÓN

Empresas privadas y gremios han aportado recursos y tiempo para crear protocolos y soluciones para arrancar 1.º de junio: webinar PRODU

20 de mayo de 2020

Aliana González

Webinar Produ Medidas Rescate Industria

Las
crisis generan oportunidades, y la solidaridad y el trabajo conjunto han sido
algunos de sus resultados.

Empresas privadas y gremios han aportado recursos, además de tiempo para crear protocolos e idear soluciones a las dificultades que impone la pandemia. Algunos ejemplos: además del fondo de Netflix, en México la Amacc trabaja con un grupo de productores para crear un mecanismo de auxilio que pronto se dará a conocer, al tiempo que, en Colombia, Egeda con un grupo de artistas recaudaron fondos para ayudar a productores independientes de la industria.

Esta es una de las conclusiones que reflejó el segundo PRODU webinar, Medidas de rescate de la industria audiovisual, que contó con Mónica Lozano, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) y CEO de Alebrije; Ana Piñeres, presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (Asocinde), de Egeda y VP de CMO; y Diego Guebel, presidente de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (Capit) y de Boxfish.

La aprobación de los protocolos de producción por parte de las autoridades —en Colombia y en México se habla del 1.° de junio para este arranque— será fundamental para que vuelva a funcionar el engranaje económico en la industria audiovisual. Sin embargo, la nueva realidad impondrá producciones más costosas, crews más reducidos y mayores retos creativos. Gremios más articulados, que trabajen conjuntamente con sindicatos y empresas para construir salidas y revisar costos, son algunos de los caminos que tendrán que transitarse en la nueva realidad.

Ver webinar: Medidas de rescate de la industria audiovisual