TELEVISIÓN

En Colombia debutó Vampiras, película que expande universo Drácula y es liderada por latinas

Édison Monroy| 20 de junio de 2024

Vampiras es protagonizada y producida por mujeres

Vampiras, la película del director español Iván Mulero y que es protagonizada por un cast de diferentes nacionalidades latinas, se estrenó en Colombia el pasado 20 de junio en salas de Cinemark de 12 ciudades diferentes.

“Se trata de una cinta que es totalmente diferente, es muy light. Yo lo que digo es que la gente se desconecte de su mundo, de su realidad y venga a divertirse un ratico, a chupar sangre conmigo. Es drama, es acción, es ficción, tiene de todo, yo sé que les va a gustar mucho” destacó en PRODU Johana Fadul, quien da vida Mina, la antagonista, y además reveló que por filmar esta cinta renunció a otro proyecto en el que ya había firmado contrato.

Vampiras (titulada en inglés The Brides) amplía el universo de Drácula: luego de 300 años ocultas, las novias del conde, Luna, Adriana y su nueva aprendiz Katya, deben unir fuerzas para detener a su diabólica hermana Mina, que se ha unido a un ejército de narcos para sumir en el caos la ciudad de Los Ángeles. Para contar esto se valen del terror, el humor y la acción.

“Cuando leí el guion me preguntaba esto ¿cómo se va a grabar; cómo voy a volar, cómo voy a pelear, como seré yo de vampira? Fue un mes de rodaje superdivertido, fue una experiencia maravillosa, le repetiría una y mil veces” explicó Fadul.

PRODUCIDA EN SU MAYORÍA POR MUJERES
Diana Sarmiento, productora en línea y directora de casting de Vampiras, contó que tomó tres años hacer la película, que ya estrenó en Perú, en EE UU está disponible en plataformas y próximamente se estrenará en España.

Johanna Fadul Diana Sarmiento

La actriz Johanna Fadul junto a los productores Iván Acosta y Diana Sarmiento

“Ha sido un proceso largo. Hacer una película no es fácil, toma mucho tiempo, tuvimos un presupuesto que no era muy alto. Entonces el trabajo se hace más duro porque hay que conseguir muchas cosas, pedir muchas cosas, hay muchos sacrificios” explicó Diana Sarmiento y resaltó el hecho de que la productora Goldheart, que realiza la cinta, es liderada por mujeres.

“Ha sido muy difícil para nosotras en el mundo que es bastante machista lograr esto, así que tenemos como mucho orgullo de lo que se logró y deseamos que obviamente nos sigan apoyando. Y nuestras protagonistas son mujeres, así que lo logramos, estamos felices por eso” indicó.

Johanna Fadul añadió que la española Bruna Rubio, actriz y productora de la cinta, por medio de Gold Heart esté buscando los personajes que quiere interpretar, y no los que constantemente le proponían: “Un día hablando detrás de cámaras ella decía que se cansó de que le dieran los mismos personajes de la buenona o de la que muestra, y decidió crear sus propias producciones y hacer algo totalmente diferente. Y aquí en Vampiras lo van a ver”.

Vampiras cuenta con un elenco en su mayoría latino de diferentes nacionalidades como la famosa cubanovenezolana María Conchita Alonso, los mexicanos Salvador Zerboni, Leonardo Daniel; los colombianos Yuri Vargas, Johanna Fadul, Anderson Ballesteros, María Nela Sinisterra; la española Bruna Rubio, la peruana Millet Figueroa, además del debut en la actuación de los cantantes Zyon y Yubeli.

Diario de Hoy

martes, 16 de julio de 2024

Image

Werner Schuler de TV Libertad: El canal promueve la libertad individual, la propiedad privada y los valores democráticos

Werner Schuler, director general de TV Libertad
Image
VIPS

• Kattia Quintanilla de Disney+: La expectativa de nuestro plan con anuncios es trabajar con marcas globales, regionales y locales medianas o pequeñas

• Hugo Brochard de Superights: Contentos de ver que nuestras series tienen un atractivo especial en los mercados de LatAm y España

• Socorro Méndez de WIFTVMx: Debemos saber utilizar las nuevas tecnologías en proyectos audiovisuales sin perder el enfoque humano

• Sofía Bruquetas de Sin Sentido Films: Tenemos en desarrollo varios proyectos de series y películas para el mercado hispano

Lucas Mirvois de La Maldita

Lucas Mirvois de La Maldita: Como jurado de podcast quiero colaborar en reconocer a este medio que está creciendo exponencialmente

Ricardo Moran Jimena Gallego Alan Tacher Andrea Serna

Continúan los preparativos para la octava edición de Premios PRODU que tendrá grandes sorpresas

Aldo Quevedo de Lerma

Aldo Quevedo de BeautifulBeast: Ganadores de Premios PRODU se convierten en el estándar a seguir

Image
ACTUALIDAD

• Mônica Albuquerque deja Warner Bros. Discovery

• Kapow lanzó convocatoria para largometrajes en etapa de desarrollo de comedia, comedia romántica o familiar

Visceral lanza servicios de producción en México con altos estándares y costo competitivo

CO-CO y los beneficios de la actualización en las reglas de aplicación al estímulo Eficine

Tecnología Dolby Atmos para producciones audiovisuales se asienta en México

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Gran Hermano en Chilevisión estrenó con un alcance multiplataforma de 4 millones de personas

• Más de 33 millones de personas siguieron los partidos de la Selección Colombia en la Copa América por el Gol Caracol

• Telefe promedió 73,52% de share en abierta y 1,2M usuarios únicos en MiTelefe en la final de la Copa América

Reality ¿Ganar o servir? de Canal 13 mantiene el liderazgo en el prime chileno

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 8 al 14 de julio

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Monica Albuquerque
Image
Image
RATINGS
Image
Diana Bolocco conduce la segunda temporada de Gran Hermano Chile
Image
Image
Varsky y Giralt Telefe
Image
¿Ganar o servir? es un reality producido por CookingMedia y Latina TV del Perú para Canal 13 de Chile
Image