TELEVISIÓN

Equipo de 500 personas estuvo detrás de LOL Colombia, que se estrena este 11 en Prime Video

Édison Monroy| 10 de agosto de 2023

LOL Colombia Lanzamiento

LOL: last one laughing, el exitoso formato de Prime Video que ha tenido versiones en México, Argentina, Brasil, Italia, Francia, Alemania, entre otros, estrena este viernes 11 su adaptación colombiana (6×30’), producida por Banijay Mexico & U.S. Hispanic.

Durante tres semanas, cada viernes se estrenarán dos capítulos de esta competencia en la que diez humoristas son encerrados en una casa en la que tendrán como reto hacer cualquier cosa por lograr que sus compañeros se rían, mientras ellos permanecen serios, sin asomo de sonrisa.

“Desde la plataforma siempre queremos estar innovando. Queríamos hacer un formato de comedia diferente a lo que comúnmente consume la gente en la televisión abierta. Lol es una oportunidad para todos estos comediantes de hacer locuras. Cada uno tuvo que hacer algo extremo, irreverente, diferente y aguantarse la risa” afirmó Camila Misas, líder de Amazon Local Originals para Argentina, Colombia y Chile, durante el evento de lanzamiento para medios que se realizó en Bogotá el pasado miércoles 9.

Marie Leguizamo, directora de Banijay México & U.S. Hispanic, y quien estuvo al frente de las versiones de México y Argentina, fue la showrunner del programa en Colombia y para ella tuvo un sabor especial esta edición, ya que tiene raíces de ese país y su esposo también es originario de allá.

“Quería que tuviera esa esencia y esa cultura propia de lo colombiano. Era muy importante tener este elenco de humoristas, los mejores del país. Tuvimos productores colombianos en el programa y fue algo bien importante porque cuando había un chiste que yo no entendía, veía a mi derecha y si se estaban riendo, quería decir que era algo bueno”.

A esto, Misas agregó que para hacer LOL Colombia “no solamente se trataba de traer el formato y replicarlo exactamente, sino que hay que darle un toque, adaptarlo y ante todo hay que sentirlo. Apostarle a arriesgarse y un poco más allá, para atraer a los televidentes. Ese es el objetivo”.

Las dos ejecutivas resaltaron el equipo detrás de cámaras. “En el control máster hay más de 40 personas y en total fueron alrededor de 500 las que trabajaron en la adaptación del formato para Colombia, contando maquillaje, vestuaristas, camarógrafos, productores” señala Leguizamo.  

También explicaron que entre los participantes buscaron tener la mayor diversidad cultural, como la que hay en Colombia, pero también la diversidad en cuanto a tipos de humor, por lo que entre los competidores hay humoristas tradicionales como Pedro González, más conocido como Don Jediondo (Sábados Felices, Totiése de la risa), Hassam (Sábados Felices, Por qué a mí) o Juan Manuel Correal, con su personaje de Manolo Zúñiga (También caerás); actores destacados en comedias como Cony Camelo (Los Reyes), Omar Murillo (El man es Germán, También caerás) o Diana Belmonte (Garzón vive); generadores de contenido digital como El Mindo (@el_mindo) o Karen Sevillano (@karensevillano); y comediantes de stand up como Jonathan Gato y Camilo Sánchez (Sábados Felices, Fucks News).

La conducción de LOL Colombia estuvo a cargo de Jorge Enrique Abello (Yo soy Betty, la fea), reconocido actor que se le midió a este formato que le exige tener atención plena durante las seis horas de grabación, en la que es al tiempo presentador, narrador, moderador y hasta árbitro. “Lo hacemos como queda, de una. A las seis horas sales como si hubieras vivido la pesadilla más loca de tu vida” dijo. 

Diario de Hoy

jueves, 25 de julio de 2024

Image

El FC Barcelona, Mas Ros Media y FiReSPORTS lanzaron oficialmente Barça Games

Image
VIPS

• Leonardo Padrón: En Accidente de Netflix la historia ofrece gran cantidad de giros con los que la audiencia se sorprenderá

• Incentivo tributario CoCrea otorga una deducción del 165% en el impuesto a la renta en Colombia

• Mauricio Odreman de Filmaventura Films: Casacoima estrena en Venezuela el 26 de septiembre y busca llegar al streaming

• Juan Pablo Tostado de Teads: La publicidad en televisión conectada está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con las audiencias

David Salmon de Tubi: Donde ofrecemos más valor para los anunciantes es con las audiencias incrementales

Scott Olechowski de Plex: Nos beneficia tener una variedad de acuerdos con nuestros proveedores

Eric Dexeus Serras de TV3 Cataluña: Ya no solo se trata de saber explicar bien una historia, ahora es clave la estrategia de distribución

GIFF rinde homenaje a impulsoras del cine mexicano Adriana Paz, Claudia Ramírez y Marina Stavenhagen

Director Pierre Saint Martin: Vivimos una oleada de cineastas jóvenes con voces originales, algo que hace falta en la industria

Revoluciones sociales en realidad virtual: un nuevo horizonte para el documentalismo latinoamericano

Luis Gerardo García de PNY: Impulsamos el futuro del cómputo gráfico para producción virtual y VFX

Image
ACTUALIDAD

• Max lanzó el formato Tittle sponsorship con el estreno de La casa del dragón 2 al que se sumaron grandes anunciantes de Argentina

Renacer de Globo debuta en Telefuturo de Paraguay

• TyC Sports tendrá toda su programación dedicada a las Olimpíadas, con más de 17 horas en vivo por día

• BB Media: ¿Cómo conquistan Netflix, Amazon, Disney+ y demas plataformas a los No-Usuarios?

• Seenka realizó un análisis de la actividad publicitaria en los principales canales de streaming en Argentina

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 15 al 21 de julio

Image
VIPS
Image

Accidente (10×60’), serie limitada que debutará por Netflix a nivel global el 21 de agosto, es la más reciente creación de Leonardo Padrón (Pálpito).

Image
Image

La película Casacaoima, de Mauricio Odreman, está lista para su estreno en Venezuela el 26 de septiembre.

Image

Bajo el título, CTV Native: La revolución de la publicidad en televisión conectada, Juan Pablo Tostado, Enterprise Solutions Manager de Teads, mencionó en la Guía OTT, VOD & FAST 2024 de PRODU que la publicidad en televisión conectada (CTV) está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con las audiencias, combinando el alcance de la televisión tradicional con la precisión de la publicidad digital.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Renacer de Globo
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
Videos relacionados (1)