TELEVISIÓN

Estamos en posproducción de dos series originales animadas: David Mesa de Bombillo Amarillo

26 de enero de 2021

Miryana Márquez

David Mesa de Bombillo Amarillo

Bombillo Amarillo nació hace diez años en Colombia para ofrecer servicios de animación especializados en 2D. Han realizado decenas de proyectos de diferentes formatos en producciones con estudios de Canadá, EE UU, México, Argentina, Polonia e India, lo que les ha permitido aprender a tener flujos de trabajo internacionales.

“Principalmente proveemos servicios a creadores y productores audiovisuales de series, pasando por la creación de sus universos y personajes hasta la composición final de la animación. Somos un equipo de trabajo de 40 personas comprometidas a contar las mejores historias” señaló David Mesa, director de Contenidos.

Actualmente están terminando de posproducir dos series originales animadas. Una es Tata y Coco, de cinco capítulos, dirigida a un público de primera infancia en la que se incentiva la lectoescritura. “Este proyecto es una apuesta visual muy interesante, pues decidimos mezclar técnicas de animación 2D y 3D con el live action y fotografías para los fondos”.

La otra es Zooñadores (10×7´), una serie 2D dirigida a un público mayor, coproducido con el canal Teleantioquia. “Este proyecto se viene madurando hace años y finalmente logramos producirlo. La apuesta en este fue un contenido de comedia full entretenimiento con un trasfondo con el que muchos nos podemos sentir identificados: nuestro personaje protagónico es un inmigrante”.

Ya comenzaron a explorar la distribución de ambos contenidos, “aspirando a que sean bien recibidos por la comunidad latina”. Además, están trabajando en una serie para un canal Mexicano y una europea, de las cuales no pueden revelar más.