TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine: Hernán tendrá estreno simultáneo en tres plataformas

30 de agosto de 2019

Aliana González

Jaime Ramos Fidela Navarro

A finales de noviembre —muy pronto se anunciará la fecha exacta— Hernán, la serie realizada por Dopamine sobre Hernán Cortés y su llegada a México, tendrá estreno simultáneo en streaming, TV paga y TV abierta, algo que ocurre por primera vez y que según Fidela Navarro, CEO de la productora, coloca a la serie en la posición que merece, por los altos valores de producción que contiene. Anunció que la distribuidora internacional de la serie será A&E.

“El lanzamiento de Hernán está avanzando mucho, ya con fechas firmes, y sobre todo firme la apuesta de estreno simultáneo en tres plataformas por primera vez: primero estrenará en Amazon, con todos los capítulos en disposición, al día siguiente lo hará History, que irá programando progresivamente los capítulos, y al día siguiente lo hará Televisión Azteca. Quiere decir que será un fin de semana largo en el que las tres plataformas apuestan por un serie. Estamos muy contentos y dentro de muy poco comenzarán las campañas” dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de la serie, Jaime Ramos, explicó que están en etapa de posproducción, para terminar a principios de noviembre, y que gracias al trabajo de preproducción que se realizó, la posproducción está resultando muy llevadera. “Logramos diseñar desde el inicio, hacer un plan y cumplirlo, con lo que la posproducción en mucho más suave. Hemos hecho un gran equipo con El Ranchito, con la gente que ha hecho la posproducción. El mismo fotógrafo está asombrado porque cuando llega a corregir color prácticamente ya está listo, como lo vio en el set y como lo planeamos, lo ve en la pantalla”.