TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine: Supertitlán es una producción multiventana sobre un sector poco mostrado en TV

5 de mayo de 2022

Aliana González

Fidela Navarro Supertitlan

Supertitlán (48×42´), la primera versión en español de Superstore, es también primera en muchas otras áreas según su productora ejecutiva, Fidela Navarro: primera sociedad de coproducción de Universal Studio Group en México, primera comedia que busca otro lenguaje para la TV abierta mexicana y primera producción que aborda historias sobre la población que trabaja en tiendas y supermercados.

Navarro, CEO de Dopamine, hizo énfasis en que, con esta historia, muestran a la sociedad mexicana en su esencia más auténtica. Además, comentó que esperan que la producción sea multiventana, como lo fue Hernán en su momento, con acuerdos para TV paga y streaming, además del anunciado ayer por TV Azteca al adquirir para el Canal 7 los derechos en México para televisión abierta del formato de NBC Universal, coproducido por Dopamine, Universal Television y Universal International Studios.

“Hay miles de personas que trabajan en sus comercios, tiendas, grandes supermercados y nunca han sido llevados a la pantalla de TV. Hemos visto a médicos, enfermeras, bomberos y policías, pero nunca nos hemos acercado a esas personas que nos cuidan y proveen de todo aquello que necesitamos y más en una época de pandemia, donde toda la sociedad tiene mucho que agradecer a las personas que trabajan en tiendas” destacó Navarro, tras comentar que se hicieron del proyecto tras participar de un concurso convocado por Universal Studio Group. Destacó que no fue comprar un formato, sino una coproducción, pues ambas empresas invierten e intervienen en la propuesta creativa.

Está protagonizada por Jesús Zavala (Club de Cuervos, Dime cuándo tú, La balada de Hugo Sánchez, Ninis) y Sofía Espinosa (Gloria, La niña de piedra, Los bañistas, Coco), en un elenco en el que destacan también Luz Aldán, Ricardo Peralta, Carlos Orozco, Aldo Escalante, Erika Franco, Azalia Ortiz, Martín Barba, Roberta Burns, Juan Ugarte, Francisco de la Reguera, Alfredo Gatica, Viviana Serna, Amanda Farah, Harold Azuara, Laura de Ita, Nuria Blanco y Eugenio Rubio. La serie se estrenará el 30 de mayo en el primetime de Azteca 7, a las 8.30 pm, de lunes a jueves.

Ver entrevista de Fidela Navarro, CEO de Dopamine, hablando sobre Supertitlán