TELEVISIÓN

Guillermo Borensztein de Telefe: El regreso de Lucas constituye una de nuestras mejores preventas

2 de febrero de 2017

Marcela Tedesco

Friedel es VP ejecutivo y gerente general de Redes, Ingeniería y Operaciones de FOX

Telefe presentó El regreso de Lucas (60×40´), coproducción con América TV de Perú realizada en Lima, que debutará en Argentina el lunes 6 a las 4:30pm. En Perú se emitió en el primetime y terminó sus emisiones a fines de enero con mucho éxito: lideró su franja y se mantuvo entre los tres puestos primeros del ranking de los programas más vistos cada día.

El regreso de Lucas es un gran producto con el que cumplimos el objetivo de llegar a EE UU hispano: Univisión lo emitirá a través de Unimás. Además, se vendió a varios territorios antes de su estreno en cualquier pantalla, constituye una de las mejores preventas de Telefe” dijo Guillermo Borensztein, gerente de Negocios Internacionales de Telefe.

El enlatado también se vendió a Mega (Chile), Monte Carlo (Uruguay), TLT (Venezuela), Medcom (Panamá), Ecuavisa (Ecuador), Televicento (Honduras), Teletica (Costa Rica), Unitel (Bolivia). Asimismo, hay conversaciones avanzadas con México y Colombia. En tanto, Alemania, Francia e Italia son algunos de los países interesados en el formato.

Darío Turovelzky, gerente de Programación, Adquisiciones y Promociones de Telefe, destacó la calidad de producción, el trabajo conjunto con América y el elenco internacional de este producto que en Argentina se emitirá por la tarde pero que estará en el prime de varios países, como sucedió en Perú.

El regreso de Lucas se grabó en exteriores con tecnología 4K y en el marco de bellos escenarios naturales de Perú. El próximo proyecto de Telefe y América será otro thriller: 12 segundos.