TELEVISIÓN

Hacemos historias animadas interactivas con un sistema similar al de una tira diaria de televisión: Pablo Mayer de The Other Guys

Marcela Tedesco| 24 de agosto de 2020

PMayer NCuneo APetrone The Other Guys

El estudio de videojuegos The Other Guys crea historias animadas con un sistema similar al de una ficción diaria televisiva, introducido por la escritora Esther Feldman (LaLola, El dragón), quien hace cuatro años se sumó a la empresa fundada por Pablo Mayer, Nicolás Cúneo y Augusto Petrone.

Cada serie tiene una dupla autoral (historia, estructura, escaleta), un equipo de dialoguistas y un content manager (o showrunner).

La empresa arrancó en 2005 con videojuegos publicitarios y propios para Facebook. En el camino, advirtió que tenían muchas historias interesantes, similares a películas o series, pero que solo alcanzaban al jugador hardcore.

Se lanzaron entonces a producir historias interactivas (donde el usuario toma decisiones sobre el curso de la trama), cortas y seriadas para los llamados jugadores casuales, que juegan varias veces al día en sesiones breves.

Ya han lanzado 20 series (15×10’ promedio) donde el jugador toma entre cinco y ocho decisiones por capítulo. Las más populares, como Linda Brown y Receta de amor, lanzan siete nuevos episodios semanalmente.

La aplicación, journeys, se descarga gratis y ofrece dos episodios cada cuatro horas. Hay publicidad y los jugadores pueden pagar para jugar más capítulos sin esperar, customizar el personaje y tomar ciertas decisiones. “Guiar al personaje genera mucho engagement” comentó Mayer.

La compañía cuenta con 60 personas (técnicos, dibujantes, editores) y un sistema sofisticado que monitorea el desempeño de cada escena. Las que no funcionan se reescriben y reemplazan, de manera que hay series que tienen varias versiones.

Diario de Hoy

lunes, 15 de julio de 2024

Image

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: La CQ regresa a la TV mexicana con nueva temporada y un equipo especial de producción

Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks: Para Lifetime estamos buscando formatos familiares y agradables como es el caso de Cake dynasty

• Diez telenovelas filipinas de Latin Media están al aire en simultáneo en televisoras abiertas en siete países de LatAm

• Brenda Berstein de Mediapro Argentina: Nos encontramos ante el reto de innovar y repensar los contenidos audiovisuales permanentemente

• Spanglish Movies colabora en lanzamiento de plataforma digital Xin+ que integra entretenimiento y educación

Carlos Moreno del BAM: Tuvimos más de 2 mil acreditados y 750 citas de negocio

Ganadores BAM

PRODU presenta varios de los proyectos ganadores del BAM 2024

RTVC y Quinto Color lanzaron tercera temporada de serie Emma Reyes en el BAM

Director Ricardo Gabrielli

Ricardo Gabrielli, director: Me encanta volver y ver que la industria está más grande

Boris Abaunza de Epica Studio: Expandiendo nuestros contenidos a series documentales y a formatos unscripted

Cecilia Traslaviña

Cinemateca de Bogotá presentó en el BAM 2024 el n.º 33 del Cuaderno de Cine Colombiano

Image
ACTUALIDAD

• Womack Studios adquirie la productora Happy Ending TV

• Fox Sports y YBVR crearon experiencia de realidad virtual inmersiva en la final de la Copa América

Mi amor sin tiempo llega a Las Estrellas este lunes 15

Liliam Hernández de Universal Cinergía: Estamos enfocados en diversificar el contenido que doblamos en México

Moisés Chico de Stingray: Las oportunidades para Stingray Music en México incluyen la expansión en establecimientos comerciales

Francheska Leon De LaBarra

Francheska León de THEMA America: México es un mercado clave para impulsar nuestros canales y contenidos temáticos

Joserra López de Findasense: El consumidor mexicano busca transparencia y cercanía por parte de las marcas

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Werner Schuler de TV Libertad

Image
VIPS
Image
Image
Prima donna es uno de los títulos filipinos del catálogo de Latin Media
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
HOY
Image