TELEVISIÓN

Intrigas, sorpresas y amor llegan a la pantalla de Caracol Televisión con Pasión de gavilanes 2, serie de CMO que se estrenará este miércoles 13

Carlos Cifuentes| 11 de septiembre de 2023

Pasion de Gavilanes Estreno

El próximo miércoles 13 a las 9:30pm, Caracol Televisión estrenará la segunda temporada de Pasión de gavilanes, una serie producida por CMO y dirigida por Rodrigo Triana, Sergio Osorio y Camilo Vega.

Este drama romántico, que tuvo gran reconocimiento a nivel mundial hace 20 años, ahora regresa cargado de intriga y amores inesperados. En esta oportunidad, la vida de las familias Reyes-Elizondo dará un giro inesperado que alterará su tranquilidad y la de todo el pueblo de San Marcos. Solo ellos, gracias a la unión familiar que siempre los ha caracterizado, podrán sortear los reveses que deban afrontar en un punto donde se dará comienzo a una nueva generación de gavilanes quienes llegarán con nuevas historias.

La productora ejecutiva Clara María Ochoa comentó que esta nueva temporada constará de 80 capítulos y que en la realización participaron más de 500 personas. Asimismo, dijo que hubo una preproducción de 12 semanas en las que se alquilaron 25 casas y 12 hoteles para los actores y el crew. En cuanto a la producción reconoció que el principal obstáculo fue el covid-19, pero aun así la toma de medidas de precaución como las mascarillas y el lavado de manos permanente permitieron que todo se llevara a cabo sin mayores inconvenientes.  

Del mismo modo, afirmó que el rodaje duró 20 semanas y se dividió en tres unidades. Además, contó que las grabaciones se desarrollaron en el municipio de Villa de Leyva, ubicado en el departamento de Tunja, a 165 kilómetros de Bogotá. “Estuvimos en diferentes pueblos mirando dónde rodar y Villa de Leyva tenía todas las condiciones y la atmósfera que queríamos transmitir, una atmósfera única, muy vaquera, muy desértica, con unos paisajes estupendos” recalcó Ochoa.

El elenco de la serie está encabezado por Danna García, Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista, Paola Rey, Michel Brown y Natasha Klauss, quienes ya estuvieron en la primera entrega. Todos ellos estarán acompañados por nuevos actores entre los que se encuentran Juan Manuel Restrepo, Bernardo Flores y Sebastián Osorio.

Baptista (quien encarnará al personaje de Óscar Reyes) aseguró que en esta obra los televidentes se encontrarán con “temas sociales muy fundados en la realidad, cosas que pasan en la familia y mensajes muy interesantes para la humanidad”. Sobre el retorno de Pasión de gavilanes aseveró que “es un privilegio poder volver a trabajar después de 20 años en una historia que nos dio exposición a nivel mundial como profesionales. Volver a encontrarme con mis amigos era un sueño para mí”.

Por último, Paola Rey, quien dará vida a Jimena Elizondo, se mostró entusiasmada por la continuación. “Fue muy mágico porque no me imaginaba que iba a pasar una segunda temporada de Pasión de gavilanes, fue una sorpresa y una alegría muy grande poder reencontrarme con mi personaje y con los demás” concluyó.