TELEVISIÓN

Jerry Rodríguez de EndemolShine Boomdog: En posproducción de The beautiful lie y por arrancar con dos IP muy grandes

Aliana González| 7 de junio de 2022

Jerry Rodriguez de Endemol Shine Boomdog

Jerry Rodríguez, VP sénior de Ficción de EndemolShine Boomdog, comentó que están en posproducción de The beautiful lie, protagonizada por Kate del Castillo y coproducida por Pantaya, Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions, productora de Del Castillo.

“Ahora uno vale tanto como su última producción” recalcó, tras señalar las producciones de ficción de EndemolShine Boomdog que han destacado en el mercado (Nicky Jam, El Vato, etc). “Por lo tanto, estamos enfocadísimos en terminar esta gran producción, que es parte también de nuestro grupo de EndemolShine Australia, versión contemporánea de Anna Karenina de León Tolstói.

Posteriormente asumirán la producción de dos IP muy grandes. “Estamos tratando de hacer paquetes muy importantes. Seguimos apostando a tener el talento más relevantes delante y detrás de cámaras, lo cual creo que es el reto más grande en este momento” dijo.

No puede revelar mucho sobre las producciones en las que trabajan en el 2022, pero indicó que firmaron y comenzaron preproducción de un drama clásico mexicano, del que harán producción física a finales del 2022; están incursionando en películas, por lo que compraron un par de propiedades, de las que están comenzando las adaptaciones, para ir directamente a salas de cine o quedarse con alguna pantalla de streaming que se interese. “Queremos además retomar el horror y la ciencia ficción. Son géneros que tras este gran boom de la industria y todo el mundo buscando la comedia romántica y de alguna manera el true crime, empiezan a surgir estas necesidades más específicas. Creo que estamos en un momento interesantísimo y será un diferenciador para nosotros” explicó, tras comentar que no siempre abordarán géneros puros, sino una mezcla: horror con algo de comedia negra o con thriller. “Es un campo interesante que también estamos trabajando” explicó.

Afirmó que trabajan para fortalecer la parte de desarrollo, con el fin de elevar aún más la calidad de las producciones. “Yo creo que el punto clave en esta industria en nuestro mercado es tener mejores presupuestos, mejores tiempos de desarrollo y poder enfocarnos en esa primera etapa” comentó, tras afirmar que al tener excelentes historias y guiones, también pueden atraer a los mejores talentos detrás y delante de cámaras. Es clave, afirma, además de asegurar las historias, tener excelentes escritores y enfocarse en la selección del equipo. “Creemos que el alma de los proyectos está en los escritores, por lo que hemos hablado muchísimo con escritores, así como con sus representantes y agentes”.

Una línea principal de trabajo es empujar los proyectos desde el desarrollo y hacer mucho énfasis en esta etapa. “Por lo demás, creo que hemos alcanzado en general en la industria altísimos niveles de calidad en fotografía, factura final, posproducción, actuación, directores, hay gente muy talentosa. Sin embargo, necesitamos apoyar un poco más los tiempos de desarrollo y tener guiones extraordinarios antes de salir a filmar” comentó.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image