TELEVISIÓN

Jerry Rodríguez de EndemolShine Boomdog: En posproducción de The beautiful lie y por arrancar con dos IP muy grandes

7 de junio de 2022

Aliana González

Jerry Rodriguez de Endemol Shine Boomdog

Jerry Rodríguez, VP sénior de Ficción de EndemolShine Boomdog, comentó que están en posproducción de The beautiful lie, protagonizada por Kate del Castillo y coproducida por Pantaya, Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions, productora de Del Castillo.

“Ahora uno vale tanto como su última producción” recalcó, tras señalar las producciones de ficción de EndemolShine Boomdog que han destacado en el mercado (Nicky Jam, El Vato, etc). “Por lo tanto, estamos enfocadísimos en terminar esta gran producción, que es parte también de nuestro grupo de EndemolShine Australia, versión contemporánea de Anna Karenina de León Tolstói.

Posteriormente asumirán la producción de dos IP muy grandes. “Estamos tratando de hacer paquetes muy importantes. Seguimos apostando a tener el talento más relevantes delante y detrás de cámaras, lo cual creo que es el reto más grande en este momento” dijo.

No puede revelar mucho sobre las producciones en las que trabajan en el 2022, pero indicó que firmaron y comenzaron preproducción de un drama clásico mexicano, del que harán producción física a finales del 2022; están incursionando en películas, por lo que compraron un par de propiedades, de las que están comenzando las adaptaciones, para ir directamente a salas de cine o quedarse con alguna pantalla de streaming que se interese. “Queremos además retomar el horror y la ciencia ficción. Son géneros que tras este gran boom de la industria y todo el mundo buscando la comedia romántica y de alguna manera el true crime, empiezan a surgir estas necesidades más específicas. Creo que estamos en un momento interesantísimo y será un diferenciador para nosotros” explicó, tras comentar que no siempre abordarán géneros puros, sino una mezcla: horror con algo de comedia negra o con thriller. “Es un campo interesante que también estamos trabajando” explicó.

Afirmó que trabajan para fortalecer la parte de desarrollo, con el fin de elevar aún más la calidad de las producciones. “Yo creo que el punto clave en esta industria en nuestro mercado es tener mejores presupuestos, mejores tiempos de desarrollo y poder enfocarnos en esa primera etapa” comentó, tras afirmar que al tener excelentes historias y guiones, también pueden atraer a los mejores talentos detrás y delante de cámaras. Es clave, afirma, además de asegurar las historias, tener excelentes escritores y enfocarse en la selección del equipo. “Creemos que el alma de los proyectos está en los escritores, por lo que hemos hablado muchísimo con escritores, así como con sus representantes y agentes”.

Una línea principal de trabajo es empujar los proyectos desde el desarrollo y hacer mucho énfasis en esta etapa. “Por lo demás, creo que hemos alcanzado en general en la industria altísimos niveles de calidad en fotografía, factura final, posproducción, actuación, directores, hay gente muy talentosa. Sin embargo, necesitamos apoyar un poco más los tiempos de desarrollo y tener guiones extraordinarios antes de salir a filmar” comentó.