TELEVISIÓN

José García-Gasco de Atresmedia: Dentro de nuestra nueva política comercial se dará la venta diferenciada del programa El hormiguero

Miryana Márquez| 22 de febrero de 2023

Pablo Motos y Jose Miguel Garcia Gasco de Atresmedia

Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia; Carlos Fernández, director general de Atresmedia Televisión, José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, y José Antón, director de Contenidos de Atresmedia TV presentaron en el Upfront de Atresmedia las principales líneas de actuación y las novedades de programación del grupo, así como la estrategia comercial de Atresmedia Publicidad para este año.

Dentro de la nueva política comercial se dará la venta diferenciada del programa El hormiguero, conducido por Pablo Motos.

“En este gran universo [audiovisual], no todos los planetas ofrecen las mismas condiciones de vida y de relación. Somos una compañía que apuesta por la calidad, que prestigia la categoría audiovisual y que persigue una política comercial diferenciada. El hormiguero, como pueden serlo otros de nuestros contenidos, es el epítome de nuestra política comercial: es valor diferenciado para productos diferenciados” aseguró Javier Bardají, CEO de Atresmedia.

El hormiguero tanto en TV lineal como en las distintas plataformas en las que se emite, es el mejor espacio comercial, aseguraron. Su venta diferenciada presenta novedades (venta total video, multipantalla y multiplataforma, exclusividad subsectorial, bloques de máximo 120”, medición de audiencia real time).

Asimismo, José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, dijo que si se presentara El hormiguero como un producto nuevo, “sería la comunidad de video más potente que existe en España. Cada mes es capaz de generar 400 millones de contactos al mercado televisivo. El hormiguero es un Super Bowl de lunes a jueves. Cada día pasan entre 5 y 6 millones de personas en directo, solo en televisión”.

Por otra parte, García-Gasco añadió que en abril Atresmedia comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos (cpm) en lugar de a coste por grp (gross rating point), como venía siendo habitual. Con este cambio, “se busca facilitar la labor de agencias y anunciantes a la hora de comparar el coste y la rentabilidad de sus inversiones en diferentes medios y soportes del mercado audiovisual en el que nos movemos”.