TELEVISIÓN

Juancho Cardona de 11:11: Preparándome para mi ópera prima que pronto estará producción

Aliana González| 26 de septiembre de 2022

Juancho Cardona 11:11 Films TV

Juancho Cardona, director general de 11:11 Films & TV, ya trabaja en su ópera prima, una película a partir del libro Dulce compañía de Laura Restrepo, y para la que Raúl Prieto, fundador y socio de Punta Fina, escribió el guion. Cardona hablará sobre esta producción en el marco de Iberseries, este martes 27.

Para Cardona, se trata de un hito en su carrera para el que lleva preparándose toda su vida. “Tengo mucho tiempo trabajando, entendiendo y analizando para tener la oportunidad de hacer cine y contar esta historia que voy a hacer ahora” aseguró, tras comentar que le gustan las historias contadas a través de los ojos de los personajes. “Esta es una historia de fe, pero también, probablemente, de falta de amor propio y de inseguridad. Mi deseo es lograr plasmar sensaciones y sentimientos, que la gente conecte con los personajes, esa es la magia de lo audiovisual” dijo.

Mostrar el punto de vista del director y lograr plasmar esa primera sensación que quedó luego de enfrentarse al guion, es el mayor reto. “Creo que encontré una historia maravillosa. Con Raúl hemos estado trabajando con miras en generar una gran partitura —hablando del guion—, que tendré el privilegio de interpretar. Me encanta filmar con esta perspectiva, este sentimiento interno de encontrar una historia que me mueve el corazón, la fe, el alma, que genera preguntas y sensaciones, y poder plasmarla de una manera muy terrenal, pero también mística y abstracta” dijo.

Cardona se toma la elección del cast y del crew de manera muy personal. “Para mí, es la historia la que escoge a los actores y actrices. Los puedo ver en un casting, o tener una llamada, pero prefiero tener un acercamiento profundo con ellos y ellas. Hay grandes actores o actrices que no son para todos los personajes, y hay talentos en crecimiento que pueden dar el personaje más importante de tu historia” explicó. En cuanto al crew, también le gusta entrevistarlos y entender cómo ven la película. Que sean buenas personas es un requisito muy importante para trabajar juntos, pues le importan el buen ambiente y que prevalezca lo humano. “Son demasiadas horas juntos para estar sufriendo” aseguró.

Punta Fina (Julieta Steinberg y Galo Amiel) también hizo el guion de la ópera prima de Manolo Cardona, Uno para morir. Prieto comentó que es un momento en el que la industria está pidiendo películas, por lo que está muy interesante trabajar en este proyecto.

Cardona estudió cine en Barcelona, se especializó en la famosa escuela de cine de San Antonio de los Baños en Cuba, y también estudió cinematografía en París.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image
Videos relacionados (1)