TELEVISIÓN

Juliana Flórez de Dynamo: Para Dale gas adaptamos a México técnicas de Hollywood de grabación de acción con autos

Aliana González| 30 de junio de 2022

Juliana Flórez de Dynamo en México y Dale gas

Juliana Flórez, productora y socia de Dynamo en México, comentó que fue un gran reto de producción grabar Dale gas, serie de acción para Netflix que involucra carreras de autos, por lo que trajeron al gran director de acción británico Simon Crane, con el que investigaron y adaptaron técnicas para grabar acción con autos, a las condiciones de México. Así se convirtieron en la primera productora en México en usar la tecnología de back projection en una producción sin necesidad de usar croma.

“Él nos enseñó a rodar carreras de autos, además de grabar con actores en foro usando pantallas led, con una tecnología que lleva mucho tiempo en EE UU, pero es muy costosa. Básicamente, tratamos de entender cómo se hacía, compramos las cámaras y empezamos a hacer pruebas, para encontrar la mejor manera de hacerlo de forma que no solo quedase increíble, sino que fuera viable desde el punto de vista del presupuesto” explicó Flórez.

Comentó que tras muchas pruebas de ensayo y error, lograron ser los primeros en hacer estas escenas con autos. Para ello se necesitó grabar tres veces una escena: una por fuera del vehículo, otra dentro del vehículo y otra con cámaras 360, que se le colocan al auto alrededor, para filmar el recorrido (para luego ser proyectado en las pantallas led, con el fin de crear la ilusión del auto en movimiento).

“Usamos seis cámaras pequeñas 4K en cada auto como las usadas en Misión imposible. En Hollywood ponen 18 cámaras por vehículo. Posteriormente, en posproducción, se unen esas imágenes y se proyecta en el foro, cuando se graban las escenas desde adentro de los autos. Es un proceso largo, en el que aprendimos mucho, y hoy otras productoras están usando esta tecnología también. Con esta técnica pudimos hacer creer que hay actores que están manejando en carreras que realmente parecen ser profesionales” dijo Flórez.

Dale gas tuvo un gran desempeño en Netflix, al lograr estar durante las primeras dos semanas en el top 10 global y acumuló 8,15 millones de horas vistas.

La serie, de diez episodios, fue creada por Alejandro Fernández Almendras y dirigida por él junto a Edgar Nito y Ernesto Contreras. Estrenó el 16 de marzo de este año. Trata sobre la historia de Kike Guerrero, un talentoso piloto de autos que lucha por vivir una vida honesta y tranquila en Monterrey, pero que se ve obligado a regresar al lugar donde su familia se hizo poderosa en el mundo del crimen organizado automotriz: Ciudad de México. Allí descubre que no puede huir de su destino.

Diario de Hoy

jueves, 23 de enero de 2025

Image

WBD adoptó fórmula de trabajar con IP consagradas

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Estudios RCN organizó cóctel para mostrar sus capacidades como productora de contenidos para el mundo

• Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: "Eva y Adán en Miami es una franquicia de películas que inicia en Miami y continúa en España"

• Luis Fernández de NBCUniversal: "Telemundo seguirá invirtiendo en contenido y en talentos para ganar el futuro"

• Karen Juliao de Caracol Televisión destaca la oferta y la experiencia que brinda la compañía en Content Americas 2025

• Kapow y América Televisión llegan a Content Americas juntos y con muchos proyectos para presentar

• Para Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil anticiparse a las tendencias e innovar es clave en el mundo digital

• Kuarzo presenta hub de producción para el formato de entretenimiento de Talpa The quiz with balls

• TV Azteca destaca en Content Americas con nuevas producciones y expansión de canales FAST

• Distribuidora turca ATV vendió The nightfall a TVN Panamá en el marco de Content Americas

• Keshet y Ánima Films se asociaron para producir el documental The Cunios

• Escritor chileno Julio Rojas escribe un documental en el que también es host

• Ronaldo Dias de Amagi: “Nuestra fortaleza está en manejar tanto la tecnología como la monetización”

• Galería de fotos Content Americas 2025

En el set de Hilos de vida la nueva producción original de Inter Medya

Beatriz Cea presentó el tráiler en español de Hilos de vida la nueva telenovela de Inter Medya

Ozge Tinaz de Raya Group: “Los presupuestos se están yendo al VOD”

Image
ACTUALIDAD

• Ingresos trimestrales de Netflix aumentaron 11% alcanzando los US$10 mil 200 millones

• Vme Media nombró a Michael Fernández como Presidente del Consejo Directivo de The Latino Coalition

• Canela Media ​​amplía su programa de formación estratégica para marcas y agencias en Latinoamérica

• Grup Mediapro lleva innovación en IA, posproducción y producción virtual a ISE 2025

• Estudio Omdia: TikTok tiene gran resonancia cultural entre hispanos ​y jóvenes en EE. UU.

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 13 al 19 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Cóctel Estudios RCN
Image
Image
Luis Fernandez Telemundo
Image
Nuevo rico nuevo pobre de Caracol Televisión
Image
Image
Kuky Pumar, CEO de El Reino Infantil, compartió su experiencia en la producción digital durante Content Americas 2025

Claves en el ecosistema digital, con lecciones sobre cómo la visión estratégica y la adaptación tecnológica pueden transformar a la industria, ofreció Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil, en Content Americas 2025. Pumar, quien inició su carrera en otra industria como productor discográfico hace más de 40 años, ha sabido adaptarse a nuevos contextos y obtener oportunidades de entornos complejos. Es así como compartió su invaluable experiencia en la producción y distribución de contenido audiovisual en plataformas que son parte del poco comprendido universo digital.

Image
Image
Image
Image
Image
Julio Rojas, escrito chileno
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Netflix celular
Image
Image
Image
Centro Produccion Virtual Grup Mediapro
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image