TELEVISIÓN

Las narcoseries se vuelven tendencia en el primetime mexicano

9 de noviembre de 2016

Andrés Briceño Izarra

Felipe Andrade, director regional de SAM para América Latina

Desde el pasado 11 de octubre se han estrenado siete producciones relacionadas con el narcotráfico en el horario prime, en gran cantidad de canales de televisión de México.

Azteca 13, Imagen Televisión, Gala TV y Canal 5 de Televisa son los principales responsables de esta tendencia de narcoseries en las principales pantallas mexicanas.

El lunes 7 se estrenaron cuatro de estas series. Imagen TV lanzó Perseguidos (90×60′), producida por Estudios TeleMéxico a las 9pm. La reina del sur (62×60′) y La viuda negra (80×60′) se estrenaron por Canal 5 de Televisa ese mismo día, a las 9pm y 11pm respectivamente. Igualmente, ese día Gala TV inició las emisiones de Pablo Escobar, el patrón del mal (74×60’), producida por Caracol TV, en su horario prime de las 9pm.

Gala TV estrenó el 11 de octubre La querida del Centauro (51×60′) a las 12am, reemplazando a Señora Acero 2, otra narconovela. Por su parte, Azteca 13 estrenó el pasado domingo 30 de octubre a las 10:15pm Rosario Tijeras (60×60′), producción de Sony/Teleset para TV Azteca. Ahora se transmite de lunes a viernes a las 9pm.

Esta es una tendencia que se está dando no solo en México, también se puede ver en otros países de la región.