TELEVISIÓN

Laura Fernández de The Mediapro Studio: VICE contribuirá con su estilo único de narración en la coproducción de El acantilado

16 de octubre de 2019

Flor Antonia Singer

Laura Fernandez The Mediapro Studio

The Mediapro Studio Argentina & Chile y VICE Studios coproducirán la serie El acantilado (The cliff), un thriller ambientado en la Patagonia, que se rodará en Chile.

Creado por Martin Hodara (Black snow), Tomas Coste y Enrique Videla, el proyecto ganó el Premio de Desarrollo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. Nacho Gil ha sido nombrado productor ejecutivo en El acantilado, con los coproductores ejecutivos Maximiliano Sanguine y Jimena Hernández.

La serie está inspirada en el caso de Aysén, una historia real que horrorizó a la gente en la región después de la muerte de varios hombres jóvenes en la remota Patagonia chilena entre 1997 y 2001. La historia adopta la estética de un cine negro y utiliza los recursos típicos de un thriller policial.

“The Mediapro Studio se enorgullece en anunciar nuestro último proyecto en Argentina y Chile y en trabajar en asociación con VICE Studios, quienes contribuyen con su estilo único de narración y cuyas características distintivas de calidad y producciones de vanguardia son una combinación perfecta con el nuestro” dijo Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de TV de The Mediapro Studio.

“Estamos entusiasmados de realizar la visión de mentes creativas como Martín Hodara, en un proyecto innovador como este Patagonia noir, en asociación con un socio como The Mediapro Studio, que aporta su gran experiencia en producción en serie a mesa” comentó Andrés Reymondes, CEO de VICE, US Hispanics & LatAm.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas