TELEVISIÓN

María Alejandra Escobar es la nueva gerenta de Desarrollo de Operaciones de Punta Fina

Aliana González| 18 de agosto de 2022

María Alejandra Escobar de Punta Fina

María Alejandra Escobar es la nueva gerenta de Desarrollo de Operaciones de Punta Fina, por lo que trabaja en la relación comercial con los clientes, en coordinar los equipos de escritores en los distintos países, además de en la búsqueda del nuevo talento.

“Estamos enfocados en darle calidad a nuestras producciones, con muchos retos, porque estamos creciendo y trabajando con proyectos premium increíbles. Queremos que cuando en la pantalla se vea una producción de Punta Fina, antes de los créditos, ya se sepa que es de Punta Fina, porque tiene su sello” comentó Escobar.

Aleja, como la llaman cariñosamente en Punta Fina, comentó que aunque enfrenta un gran reto, la alegra el voto de confianza que le han dado Raúl Prieto y Rosa Clemente, socios y fundadores de la empresa. “Me parece muy importante el apoyo al talento de una mujer joven para un cargo tan importante” dijo.

María Alejandra Escobar ha hecho su carrera en Punta Fina desde sus inicios en la industria. Proveniente de RCN, ingresó hace ocho años con apenas 21 años. “Rosa y Raúl además de ser excelentes líderes son muy buenos maestros. Siempre han sido muy generosos con el conocimiento. Además, saben ver en las personas valores que las mismas personas no ven, y trabajan para que esos valores destaquen” dijo, tras comentar que no abandonará el trabajo creativo, el cual continuará en paralelo a su trabajo gerencial.

Escobar vive en Colombia, pero en septiembre se muda a México. “Estoy muy emocionada al venir a este país, que es tan rico culturalmente y donde todo lo que tiene que ver con la industria audiovisual está ocurriendo. Vengo con la intención de hacer muchas conexiones” dijo.

Otro reto es abrir España, además de viajar a los distintos países donde Punta Fina tiene oficinas, para fortalecer relaciones con el equipo creativo y los clientes.

Escobar explicó que coordinar comprende armar los equipos creativos, organizar los esquemas de trabajo, reuniones y calendarios, así como acompañar todo el proceso para que la entrega no solo sea ajustada en tiempo y forma, sino que se amolde a los requerimientos del cliente. “Sabemos cuál es el fuerte de cada uno y tenemos escritores especializados en todos los géneros. Entonces, lo que hacemos, es elegir los equipos para que se ajusten mejor a las historias, que hemos analizado previamente” explicó.

Una gran ventaja que tiene es que también es escritora, con lo que maneja el lenguaje, necesidades, tiempo y dinámica del equipo creativo, pero también conoce el área gerencial y las demandas de los clientes. “Cuando hablo con un cliente sé exactamente qué puede dar mi equipo y cómo trasladar estas necesidades al equipo creativo, con el fin de que todos estemos en la misma tónica” dijo.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image
Noticias relacionadas (35)