TELEVISIÓN

Mariano Surghy de Qvix: En Andina Link firmamos contrato para ofrecer nuestra plataforma de TV a un ISP de Honduras

22 de marzo de 2024

Carlos Cifuentes

Mariano Surghy, CEO de Qvix

Andina Link 2024 contó la presencia de la compañía argentino-canadiense Qvix Solutions. En esta oportunidad, aprovecharon para promover su producto insignia: Nébula TV, una plataforma de televisión, video y streaming OTT e IPTV, totalmente desarrollada por ellos mismos y diseñada para cableoperadores y proveedores de Internet.

“Es una solución de punta a punta. Nosotros encaramos desde la captura de las señales que son propiedad del cliente hasta la entrega de la solución para el usuario final. Es decir, hacemos las aplicaciones para multidispositivo, abarcamos desde móviles Android y iOS hasta televisores Samsung, LG o Android TV. Todo eso está gestionado por una solución de middleware. También nuestra solución corre en la nube y gestiona, administra y monitorea absolutamente todo para que funcione correctamente” recalcó Mariano Surghy, CEO de Qvix.

Desde hace siete años esta entidad asiste a la feria de telecomunicaciones presidida por Luz Marina Arango. En esta ocasión también obtuvieron resultados positivos, ya que el miércoles 20 firmaron un contrato con una empresa ISP de Honduras que busca transformarse en cableoperador.

Asimismo, Surghy contó que están trabajando en nuevas funcionalidades para Nébula TV de la que aún no puede dar detalles, pero que anunciarán en los próximos meses. Sobre el mercado colombiano, aseveró que se han sentido bien acogidos. Entre sus clientes figuran entidades de dicho país, como Sato TV.