TELEVISIÓN

Martha Higareda, actriz, productora y escritora mexicana: Fuga de reinas para Netflix es de los retos de producción más grandes que he enfrentado

Aliana González| 28 de marzo de 2023

Actriz Martha Higareda

Martha Higareda, actriz, creadora y productora, comentó que Fuga de reinas para Netflix es un road trip de comedia, en el que cuatro amigas escapan de la ciudad tras una situación de crisis personal. El viaje, en el que ocurren situaciones cada vez más complicadas y bizarras, les permite valorar la amistad, la sororidad, así como conocer la vulnerabilidad, pero también la fortaleza de cada una de ellas, para entregar un mensaje de autovaloración.

“Fue un reto producirla, porque un road trip siempre es muy difícil. Desde que las actrices —yo una de ellas— van en un carro descapotado viajando en carretera y nos estábamos asando, lo que trajo problemas como la continuidad del vestuario, por ejemplo” explicó Higareda, quien escribió la historia recopilando anécdotas de amigas y familiares.

Se filmó en distintas locaciones de Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. Fueron siete semanas y media de rodaje, donde hubo escenas que se hicieron en Ciudad de México —como si fuera una locación en la costa— y los exteriores en Yucatán y Quintana Roo, por lo que también tuvieron que cuidar detalles para que se viera creíble.

Alejandra Ambrosi (El club de los insomnes), Paola Núñez (Bad Boys para siempre), Valeria Vera (Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando) y Claudia Pineda (El inmortal) actúan junto a Higareda.

Higareda explicó que las cuatro amigas son Marilú, muy dedicada a su familia, Paty, enamorada de su esposo pero todo termina centrado en él, Estrella, que es soltera y no quiere casarse, y Famela, muy trabajadora, pero dominante con su marido. El viaje tiene lugar cuando el esposo de Marilú olvida su aniversario por tercer año consecutivo, las cuatro amigas se encuentran y deciden realizar el viaje con el que siempre soñaron, pero nunca hicieron, sin avisarle a sus familias.

Comentó que la producción la hicieron ella, su hermana Miriam, con su productora NeverEnding Media, y Alex Fridman, con Perro Azul. “Hemos hecho ya tres películas con Alexis, y hacemos un gran equipo” dijo Higareda, quien comentó que conformaron el “equipo soñado” con el director Jorge Macaya, y el director de fotografía, Mich Castro.

“Macaya es un director increíble. Esta es su ópera prima. Yo había trabajado con él en Cásese quien pueda, y los dos tenemos un sentido del humor muy parecido, casi como si fuera telepatía. Hicimos una mancuerna increíble” explicó.

Explicó que la primera vez que se acercaron a Netflix lo hicieron ella y Alexis, y tras explicar cómo veían la película, enseguida les gustó la idea. “Ha sido increíble trabajar con Netflix que nos ha dado toda la libertad creativa y nos cobijaron de una gran manera” dijo.

Finalmente, compartió que está escribiendo otra película que ella va a dirigir, lo que la tiene muy emocionada. “Siendo mi primera película como directora, quiero que sea una película mexicana” afirmó.

Ver entrevista con Martha Higareda sobre su película Fuga de reinas para Netflix

Mira el tráiler de Fuga de reinas

Diario de Hoy

viernes, 12 de julio de 2024

Image

Caracol Televisión y Disney+ presentaron Pedro el escamoso: más escamoso que nunca con alfombra roja en Bogotá

Image
VIPS

• Darío Turovelzky y Guillermo Pendino de Paramount: Survivor estará en todo nuestro ecosistema y en Disney+

• Natalia Santa, directora de Malta: Quería contar sobre las relaciones familiares y cómo el pasado y sus heridas inciden en lo que vives

• Adrián López del GIFF: En la edición 27 del Festival abordaremos el futuro del cine y la tecnología como Computación cuántica y VR

Productor Patricio Wills: La telenovela ha evolucionado, lo cual ha hecho que se le tenga mayor respeto

Yesenia Valencia de SMARTFILMS: Estamos negociando para tener el festival en República Dominicana

LuisGuillermoTorresATmedios

Luis Guillermo Torres de ATmedios: Nuestra misión es dar acceso al contenido a personas que no lo tienen

Patricia Renjifo de ECIJA Colombia

Patricia Renjifo de ECIJA Colombia: En BAM surgen muchas dudas respecto a leyes que podemos resolver y asesorar

Manuel Cubas de Punto Aparte Films: En BAM presentamos guion de terror que toma un mito y lo hace actual

Director Andrés Ramírez: Estrenaré Un hijo y un padre, cortometraje que tiene inquietudes mías

Diane Guerrero Actriz

Diane Guerrero, actriz: Estoy en aprendizaje constante, explorando diferentes aspectos de la producción y dirección

PERSONAJE DE LA SEMANA

Armando Núñez Sr., In Memoriam

Image
ACTUALIDAD

• Maximiliano Sanguine deja la posición de VP de Desarrollo y Producción en Gato Grande

• Summit de Propiedad Intelectual en Perú: Plataformas tecnológicas no cooperan en el combate al consumo de contenido ilegal

• Sergi Reitg de Sony Music: En mi nuevo cargo aprovecharé lo aprendido para replicar programas y crear oportunidades en México y LatAm-Iberia con nuestros socios

• Fremantle producirá con France Télévisions la docuserie Zelensky de 72 Films que distribuirá a nivel mundial

Samuel Duque Duque, presidente de TIS

TIS busca posicionar sus proyectos originales en México

La evolución de la telenovela mexicana: Un salto hacia la calidad de streaming y de las producciones cinematográficas

Luis Eduardo Abadía, Luisa Hoyos y Camilo Abadía, fundadores de Byg Studio

Byg Studio: La participación creativa de la posproducción desde el set garantiza resultados de gran calidad

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 1 al 7 de julio

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: La primera vez, una oda a la adolescencia y los 70

Image
VIPS
Image
Guillermo Pendino y Darío Turovelzky
Image
Natalia Santa, Directora
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
Image
HOY
Image
RadioPRODU Que Ver La Primera Vez

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie La primera vez, una producción sobre una misteriosa muchacha que llega a un colegio de hombres en la Colombia de los 70, rompiendo estereotipos, reglas… y uno que otro corazón. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.