TELEVISIÓN

Miguel Brailovsky de History: Hernán combina altos estándares de producción con una historia relevante

15 de julio de 2019

Aliana González

Miguel Brailovsky 19

Miguel Brailovsky, VP senior de Contenido de History e History 2 Latin America, explicó que Hernán, realizada por Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment, es la primera ficción histórica realizada en Latinoamérica que tendrá el canal, y aunque hubo experiencias previas de docuficción, no habían identificado un proyecto que contara una historia relevante para la región con esa escala de producción. “Este proyecto reúne ambas cosas. Es una de las historias que tal vez le apunta más al corazón, a la sensibilidad histórica, no solo de México sino de toda América Latina, pues es la historia de la conquista y tiene unos estándares de producción que no se han visto nunca en nuestra región y que son los que queremos ver en nuestra pantalla” afirmó.

Afirmó que hace ya un par de años incursionan en la ficción histórica, pues History es el hogar natural para este tipo de contenidos, y han llevado documentales, realities, programas de competencia y actualmente existe la tendencia de posicionar a la ficción histórica como una categoría de interés masivo. “Nuestra misión es enamorar a la gente de la historia”.

Explicó que esperan estrenar en la segunda mitad de noviembre, para coincidir con el 500 aniversario de la llegada de Cortés a México. “Obviamente, poder coincidir en el aniversario y cuando el tema se instala en la sociedad, es un componente que le da una relevancia aún mayor, aunado a los elementos artísticos que ya tiene la serie” afirmó.

Hernán, de ocho episodios, es protagonizada por un elenco internacional encabezado por Óscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Víctor Clavijo, Almagro San Miguel, y el debut de Ishbel Bautista.