TELEVISIÓN

Netflix con oficinas propias en Bogotá para producir y difundir más historias hechas en Colombia

Édison Monroy| 7 de diciembre de 2022

Carolina Leconte de Netflix para Latinoamérica

Solo en 2022 Netflix estrenó siete títulos colombianos propios: Ritmo salvaje, Juanpis, Pálpito, Diomedes, Goles en contra y dos especiales de comedia de Liss Pereira y Ricardo Quevedo. Esto es una clara muestra del potencial que ve la plataforma en ese país.

“La cultura colombiana es única y diversa, de ahí la riqueza de su tradición audiovisual que llega a todas las esquinas del mundo permitiendo desarrollar un gran talento técnico y artístico que nos impulsa a ser cada vez más ambiciosos y contundentes con nuestras propuestas” comenta Carolina Leconte, directora de Contenido de Netflix para Latinoamérica.

La ejecutiva señala que la plataforma tiene grandes planes en el país gracias al fortalecimiento de su industria audiovisual: “Colombia viene desarrollando un ecosistema de producción con altos estándares, lo cual permite apostar por producciones cada vez más ambiciosas. Por ello, nos entusiasma trabajar con la comunidad creativa local, ahora con oficinas propias en Bogotá, para producir y difundir internacionalmente más historias hechas en Colombia”

No es de sorprenderse, pues las producciones realizadas en este país tienen una gran recepción en la plataforma. Por ejemplo, Pálpito logró cifras históricas en Netflix: tuvo más de 68 millones de horas vistas en su primera semana de lanzamiento y se mantuvo por tres semanas consecutivas en el puesto #1 en más de 68 países y en el Top 10 global de Netflix de series de habla no inglesa. Recientemente, otras producciones colombianas que ha adquirido el servicio de streaming como Canto para no llorar, Arelys Henao o Hasta que la plata nos separe también han liderado el ranking de habla no inglesa.
 
“Este es un país que se destaca por una oferta amplia y diversa de historias y es una industria que cuenta con actores, actrices, directores y productores muy talentosos. En este recorrido hemos trabajado con grandes talentos como Andrés Parra, Christian Tappan, Ana Lucía Dominguez, Manuela González, Santiago Alarcón, ‘Chichila’ Navia, Juan Pablo Raba, Cristina Umaña, Juan Pablo Urrego y Greeicy Rendón, entre muchos otros. También con casa productoras como Dynamo, CMO, Telecolombia y Caracol Televisión que de la mano de directores como Laura Mora, Simon Brand, Camilo Vega, Carlos Moreno o Pablo González, entre otros, han logrado plasmar el ADN colombiano en historias que han sido vistas en Colombia y en el mundo”.

Para 2023, Carolina Leconte adelantó que Netflix entre los títulos que estrenará están Perfil falso y La primera vez, además de la segunda temporada de Pálpito. Adicionalmente, como fue anunciado en octubre pasado se encuentran en etapa de preproducción de la serie Cien años de soledad. “Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo. Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español, y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestros usuarios”.

La directora de Contenido de Netflix para Latinoamérica concluye que esta clase de producciones 100% colombianas tiene ganancias en varias vías. “Les damos la oportunidad a nuestros miembros locales de verse reflejados en pantalla, y a los miembros alrededor del mundo, de conocer el talento, la diversidad y la riqueza que tiene el país para ofrecer” finaliza.

Diario de Hoy

lunes, 15 de julio de 2024

Image

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: La CQ regresa a la TV mexicana con nueva temporada y un equipo especial de producción

Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks: Para Lifetime estamos buscando formatos familiares y agradables como es el caso de Cake dynasty

• Diez telenovelas filipinas de Latin Media están al aire en simultáneo en televisoras abiertas en siete países de LatAm

• Brenda Berstein de Mediapro Argentina: Nos encontramos ante el reto de innovar y repensar los contenidos audiovisuales permanentemente

• Spanglish Movies colabora en lanzamiento de plataforma digital Xin+ que integra entretenimiento y educación

Carlos Moreno del BAM: Tuvimos más de 2 mil acreditados y 750 citas de negocio

Ganadores BAM

PRODU presenta varios de los proyectos ganadores del BAM 2024

RTVC y Quinto Color lanzaron tercera temporada de serie Emma Reyes en el BAM

Director Ricardo Gabrielli

Ricardo Gabrielli, director: Me encanta volver y ver que la industria está más grande

Boris Abaunza de Epica Studio: Expandiendo nuestros contenidos a series documentales y a formatos unscripted

Cecilia Traslaviña

Cinemateca de Bogotá presentó en el BAM 2024 el n.º 33 del Cuaderno de Cine Colombiano

Image
ACTUALIDAD

• Womack Studios adquirie la productora Happy Ending TV

• Fox Sports y YBVR crearon experiencia de realidad virtual inmersiva en la final de la Copa América

Mi amor sin tiempo llega a Las Estrellas este lunes 15

Liliam Hernández de Universal Cinergía: Estamos enfocados en diversificar el contenido que doblamos en México

Moisés Chico de Stingray: Las oportunidades para Stingray Music en México incluyen la expansión en establecimientos comerciales

Francheska Leon De LaBarra

Francheska León de THEMA America: México es un mercado clave para impulsar nuestros canales y contenidos temáticos

Joserra López de Findasense: El consumidor mexicano busca transparencia y cercanía por parte de las marcas

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Werner Schuler de TV Libertad

Image
VIPS
Image
Image
Prima donna es uno de los títulos filipinos del catálogo de Latin Media
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
HOY
Image