TELEVISIÓN

Nicolás Cuneo de The Other Guys: Presentaremos en Mipcom serie interactiva Linda Brown coproducida con Smilehood

7 de octubre de 2016

Marcela Tedesco

Nicolás Cuneo

The Other Guys, compañía con diez años de trayectoria en la creación de videojuegos, inició una nueva etapa: la producción de series interactivas. En Mipcom 2016 presentará Linda Brown, una coproducción con Smilehood Media que se lanzará a fines de este año.

El objetivo también es aliarse con productores de series que ya funcionan en plataformas tradicionales para llevarlas al mundo digital.

Linda Brown y las series interactivas que le continuarán tendrán temporadas de 30 episodios de entre 5 y 8 minutos cada uno. Están dirigidas a un público 16-40 años, mayormente femenino, y la novedad principal es que el usuario toma decisiones en la historia, el contenido se pausa y elige qué debe hacer el protagonista.

“Decidimos hacer estos productos porque ahora hay nuevos momentos para consumir entretenimiento. Antes, para ver una película o serie, había que instalarse en un lugar y dedicarle una hora o dos. Ahora pueden verse en un taxi, en una sala de espera y otros ratos libres. Nosotros apuntamos a esos momentos” puntualizó Nicolás Cuneo, CEO y cofundador de The Other Guys.

Además, en febrero de 2017, The Other Guys lanzará Thrillo, una plataforma OTT que contendrá historias interactivas. Habrá varias, entre ellas Linda Brown y dos historias basadas en videojuegos de la empresa: Journals of the unknown, sobre una periodista de asuntos paranormales, y The healer, que gira en torno a una psicóloga que investiga asesinatos. También habrá una cuarta serie interactiva basada en una tira televisiva tween de una importante compañía internacional.