TELEVISIÓN

No vamos a despedir a nadie ni rebajar sueldos porque el personal es nuestro mayor activo: Alberto Ciurana de TV Azteca

6 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Alberto Ciurana 20

Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución de TV Azteca, estuvo en una edición especial #PRODUprimetime con Ríchard Izarra compartiendo su visión sobre este momento. Explicó que en TV Azteca no han dejado de trabajar, pues consideran que tienen “la responsabilidad social de servir a la audiencia y llevar entretenimiento e información”.

“Nosotros no hemos reducido sueldos, todo el mundo está trabajando. Hemos reducido nuestros costos de parrilla, manteniéndola a costos racionales, antes que despedir gente. Estamos cuidando el activo más importante de esta compañía que es la gente”.

Mantienen una estrategia de programación para Azteca Uno con contenido en vivo; sin embargo, han tomado medidas de prevención en la producción de los programas, que incluyen sana distancia en los foros, así como eliminar al público e invitados. También han retrasado producciones para el segundo semestre del año, como Survivor, que traerán por primera vez a México en junio; además de las nuevas temporadas de La voz, MasterChef, Exatlón y un nuevo formato.

Destacó que su acuerdo de producción con la compañía turca Acun Medya también les ha permitido mantener su programación e igual con Disney. “No tenemos necesidad de comprar contenido ahorita. Sí cuidamos cómo programamos. Si no estás teniendo ingresos de ventas nivelados, tienes que cuidar la parrilla, entretener a la gente a costos equilibrados”.

Ciurana mantiene una visión optimista de la situación, que considera compleja. Sin embargo, asegura que también surgen oportunidades, como el programa de tres horas que estrenan el domingo 10 en homenaje a las madres, en donde lograron hacer producción remota y apoyados en los recursos digitales: “Ha sido un gran descubrimiento. Hemos encontrado nuevas fórmulas”.

Ver video de Alberto Ciurana en #PRODUprimetime