TELEVISIÓN

Pablo Sastre de Wide Angle: La posproductora está diseñada para tener las herramientas que el mercado necesita y que plataformas exigen

Aliana González| 13 de febrero de 2022

Pablo Sastre de EndemolShine Boomdog

Pablo Sastre, director de Wide Angle, la nueva compañía de EndemolShine Boomdog, división de Banijay Americas, comentó que la empresa está diseñada para tener todas las herramientas que el mercado necesita y que las plataformas exigen. Desde seguridad física y lógica hasta las últimas tecnologías, tales como HDR, Dolby Vision, ACES Ready, además de seguir los lineamientos técnicos de cada plataforma de manera estricta y mantener comunicación muy estrecha. Sus oficinas ocuparán cuatro pisos de un edificio en Mariano Escobedo 131, a cinco minutos de Polanco, en CDMX.

“Cada planta esta diseñada para cubrir un proceso con una superficie útil de 1.200 metros cuadrados” dijo Sastre.

Explicó que ven muy necesario que la posproducción se inicie en la preproducción. “Desde la lectura de guion, vestuario, arte, etc., la posproducción puede aportar muchas soluciones a la producción, con el fin de que el proyecto fluya correctamente. La preproducción tiene la ventaja de ver el final del proyecto desde el principio y se puede adelantar a muchas cosas que se pueden solucionar fácilmente en producción, sin dejar que lleguen a posproducción” comentó.

Además de ofrecer servicio a las áreas de scripted y unscripted de EndemolShine Boomdog, atenderá a clientes externos. “Diseñamos todos los procesos del proyectos y escogemos al mejor talento para cada proceso. Entendemos que hay muchos procesos que requieren cierto feeling entre las personas y por eso tenemos disponible al mejor talento que el proyecto necesite. No necesariamente se tiene que utilizar el talento de Wide Angle, sino que ponemos a disposición del cliente un amplio pool de profesionales para que elijan al mejor para cada proceso” dijo Sastre, tras acotar que “no son solo una compañía de servicios de posproducción, sino una experiencia de principio a fin para nuestros clientes”.

Comentó, además, que en estos tiempos de pandemia diseñan cada proyecto en específico y se adaptan, ofreciendo flujos de editorial remota, revisiones de material en cloud encriptados, sesiones de color remotas, con tal de preservar la salud del talento, ser eficientes en los procesos y cumplir las fecha de entrega.

Incluye desde la supervisión del proyecto, servicios en set, datalab, espacios y talento editorial, conform, color grading, online, diseño sonoro y mix 5.1 y 7.1, motion graphics, mastering y QC.

Sobre la seguridad, uno de los temas claves en posproducción, dijo “Hoy en día las producciones depositan en nosotros su asset más preciado: el material de un proyecto. Por eso implementamos todos los sistemas de seguridad tanto física como lógica. Primero desde el registro de cada persona que accede a nuestras instalaciones, firma de un NDA, sistemas de cerraduras electrónicas con perfiles personalizados para preservar la privacidad del material entre producciones, sistema de videovigilancia 24/7/365, acceso restringido a Internet, volumetrías individuales por proyecto, ademas de sistemas de envío de material encriptado de punta punta para la entrega”.

Pablo Sastre tiene 25 años de experiencia en el mercado audiovisual. Comenzó en España y trabajó en otros países de Europa como Austria, Irlanda, Reino Unido, Alemania, además de Asia (Malasia, Tailandia, Vietnam), Australia, EE UU y México. Se relacionó con Endemol Shine Boomdog al colaborar en distintas producciones.

“En los próximos años la compañía crecerá exponencialmente en servicios de posproducción” aseguró.

Diario de Hoy

jueves, 25 de julio de 2024

Image

El FC Barcelona, Mas Ros Media y FiReSPORTS lanzaron oficialmente Barça Games

Image
VIPS

• Leonardo Padrón: En Accidente de Netflix la historia ofrece gran cantidad de giros con los que la audiencia se sorprenderá

• Incentivo tributario CoCrea otorga una deducción del 165% en el impuesto a la renta en Colombia

• Mauricio Odreman de Filmaventura Films: Casacoima estrena en Venezuela el 26 de septiembre y busca llegar al streaming

• Juan Pablo Tostado de Teads: La publicidad en televisión conectada está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con las audiencias

David Salmon de Tubi: Donde ofrecemos más valor para los anunciantes es con las audiencias incrementales

Scott Olechowski de Plex: Nos beneficia tener una variedad de acuerdos con nuestros proveedores

Eric Dexeus Serras de TV3 Cataluña: Ya no solo se trata de saber explicar bien una historia, ahora es clave la estrategia de distribución

GIFF rinde homenaje a impulsoras del cine mexicano Adriana Paz, Claudia Ramírez y Marina Stavenhagen

Director Pierre Saint Martin: Vivimos una oleada de cineastas jóvenes con voces originales, algo que hace falta en la industria

Revoluciones sociales en realidad virtual: un nuevo horizonte para el documentalismo latinoamericano

Luis Gerardo García de PNY: Impulsamos el futuro del cómputo gráfico para producción virtual y VFX

Image
ACTUALIDAD

• Max lanzó el formato Tittle sponsorship con el estreno de La casa del dragón 2 al que se sumaron grandes anunciantes de Argentina

Renacer de Globo debuta en Telefuturo de Paraguay

• TyC Sports tendrá toda su programación dedicada a las Olimpíadas, con más de 17 horas en vivo por día

• BB Media: ¿Cómo conquistan Netflix, Amazon, Disney+ y demas plataformas a los No-Usuarios?

• Seenka realizó un análisis de la actividad publicitaria en los principales canales de streaming en Argentina

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 15 al 21 de julio

Image
VIPS
Image

Accidente (10×60’), serie limitada que debutará por Netflix a nivel global el 21 de agosto, es la más reciente creación de Leonardo Padrón (Pálpito).

Image
Image

La película Casacaoima, de Mauricio Odreman, está lista para su estreno en Venezuela el 26 de septiembre.

Image

Bajo el título, CTV Native: La revolución de la publicidad en televisión conectada, Juan Pablo Tostado, Enterprise Solutions Manager de Teads, mencionó en la Guía OTT, VOD & FAST 2024 de PRODU que la publicidad en televisión conectada (CTV) está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con las audiencias, combinando el alcance de la televisión tradicional con la precisión de la publicidad digital.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Renacer de Globo
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio