TELEVISIÓN

Paola Pérez de Inercia: El objetivo de nuestro cine es generar discusión en la sociedad sobre temas relevantes, como la guerra y la feminidad

Carlos Cifuentes| 14 de junio de 2024

Paola Pérez, productora de Inercia Películas

Inercia Películas es una productora colombiana involucrada en la realización de Horizonte, un largometraje de ficción dirigido por César Acevedo. Relata el encuentro de una madre y un hijo muertos, quienes están atrapados en un limbo y deben revisitar algunos lugares en donde este último cometió varias atrocidades durante su participación en el conflicto armado que ha azotado al país.

La productora Paola Pérez comentó que este film tratará “un tema muy cercano a nosotros como colombianos, pero desde un punto de vista particular”. Contó que recientemente terminaron la etapa de posproducción y que próximamente tratarán de exhibir el contenido en diferentes festivales antes de estrenarlo en salas de cine el próximo año. Horizonte ha sido financiada con distintos fondos de Francia, Luxemburgo y Chile. En Colombia recibió el estímulo de producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

La filmación se desarrolló en diferentes municipios del departamento de Boyacá (al centro-este del país), así como en el parque nacional natural El Cocuy. También rodaron en varios pueblos de los departamentos de Meta y Casanare (ubicados al centro y al este del país, respectivamente). En el departamento de Cundinamarca visitaron el páramo de Chingaza y el municipio de La Calera (localizado a 24 kilómetros de Bogotá).

Pérez definió la grabación como “un viaje visual extenso” en el que exploraron diferentes pisos térmicos y paisajes, que incluyeron nevados, llanuras, ríos, bosques y páramos. “En cada departamento recorrimos entre 800 y 1.500 kilómetros. Algunas zonas eran muy apartadas y era difícil llegar con los vehículos, también debimos hablar con juntas de acción comunal de esos lugares para socializar la producción con ellos” aseveró.

POR UN CINE QUE GENERE DIÁLOGO
Actualmente Inercia trabaja en la coproducción de películas como Mi bestia (que se estrenará en octubre), Tumbadores, Memorias de un copiloto, Donde comienza el río, Memorias de un copiloto (autobiografía del director Diego García Moreno) y De Niro is not my dad (un homenaje al actor Luis Fernando Montoya).

Pérez aseguró que el cine independiente que hacen tiene como misión “abrir conversación entre la gente sobre temas relevantes” como la guerra, la feminidad y las relaciones entre padres e hijos, entre otros. “Detrás de cada película hay un tema que la sociedad necesita discutir” recalcó.

Asimismo, dijo que sus realizaciones no tienen un enfoque único, sino que buscan historias que “quieran experimentar con el lenguaje audiovisual y la narrativa, encontrar unos lugares distintos en esos temas que ya se han tratado tantas veces y sobre todo que se aproximen a lo humano”.

En su visión, la industria está pasando por “unos cambios muy vertiginosos del mercado” como para centrarse en una audiencia específica. “Hacemos películas muy diversas en ese sentido, que puedan ir los teatros, a plataformas de cine independiente y distribuirse en distintos países. El mercado está complejo, depende mucho de cada proyecto” enfatizó.

Afirmó que en sus historias de enfoque autoral intentan añadir algunos elementos de cine comercial en un esfuerzo por conciliar estas dos posturas. “Aunque creamos cine independiente, hemos manejado películas de presupuestos más grandes; y tampoco vamos a dejar de hacer una película por no ser absolutamente comercial” concluyó.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image