TELEVISIÓN

Paulo Koelle de Prime Video: Tenemos más planes de inversión en Colombia, lo vemos como un país que va a generar contenidos para el mundo

30 de noviembre de 2023

Edison Monroy

Paulo Koelle de Amazon

Amazon Studios ha emergido como un jugador clave en la escena audiovisual colombiana, dejando una huella significativa en 2023 con una variedad de producciones que abarcan desde películas hasta docuseries y programas de entretenimiento.

“Colombia para nosotros es una historia que comenzó recientemente, el día 16 de diciembre de 2019. Me acuerdo de esa fecha porque es mi cumpleaños. Asimismo, tenemos una historia que con nuestros originales empezó hace solo dos años con El niño de Medellín y desde ese momento ya hemos tenido más de diez lanzamientos de originales de Colombia” afirma Paulo Koelle, director de Prime Video para América Latina.

Cada vez son más los títulos colombianos que suma Prime Video a su catálogo, liderado por sus originales. En 2022 se estrenaron series propias como Noticia de un secuestro, A grito herido, Cochina envidia o la película Gospel.

“Tenemos muchos planes de inversiones en Colombia y lo vemos como un país que va a generar contenidos para toda Latinoamérica y el mundo” agrega Koelle.

A pesar del período de recesión de la industria, para 2023 Amazon Studios incrementó el número de estrenos en Colombia con lanzamientos de películas como Los iniciados, series como La vida después del reality, Los Billis, Manes, Rigo (estas dos últimas en coproducción con RCN), o docuseries como Calle y Poché, y programas de entretenimiento como LOL Colombia. Además, la cinta Perder es ganar un poco llegará a la plataforma en diciembre.

Esto ha fortalecido la industria colombiana misma, pues Amazon Studios ha trabajado para estos proyectos de la mano de compañías nacionales como Caracol Televisión, RCN Televisión, AG Studios, Miracol, entre otras. En la misma vía, se observa que el gigante del streaming ha buscado en sus historias colombianas reflejar esa diversidad cultural del país que logre identificación con el colombiano, pero también en el mundo.

“Nuestra expectativa es que nuestros contenidos hechos en Colombia generen muchas conversaciones en las casas, en las calles y en las redes” explica el director de Prime Video para América Latina.

En 2024, Prime Video tiene su apuesta colombiana más ambiciosa: el estreno de Betty la fea, la continuación de la telenovela más exitosa de la historia, según el libro de los Guinness World Records, la cual se grabó con gran parte del elenco principal y se verá en exclusiva por la plataforma. La producción original está disponible en Prime Video en el mundo y se encuentra entre lo más visto.