TELEVISIÓN

Protocolo para producción audiovisual mexicano incluye seminarios de educación

14 de mayo de 2020

Aliana González

Tábata Vilar de Canacine

El protocolo para producciones audiovisuales que construyen en México incluye capacitación para que la industria comprenda cómo debe trabajar en esta nueva realidad, por lo que organizan webinar con evaluaciones, con el fin de saber si las personas interiorizaron los cambios. La información la dio Tábata Vilar, directora general de Canacine, quien forma parte del comité de seguridad que arma el protocolo. Entre otras instituciones que también participan están AMACC, Amfi, ADS México, Comefilm, Filmoteca de la UNAM, PIMA y Estudios Churubusco.

La versión paraguas ya está lista y pronto tendrán reuniones con las autoridades para acordar la versión definitiva. “Fundamentalmente nos hemos adaptado a las recomendaciones de la OMS y a lo que indican nuestras autoridades, para lograr que nos permitan iniciar lo antes posible” dijo Vilar, tras apuntar que también se han hecho acompañar de los expertos y el objetivo es que sea efectivo pero viable a la realidad del país.

Otra novedad es que están incluyendo las pruebas PCR, como una recomendación. “Buscaremos hacer una compra consolidada de toda la industria para que los precios unitarios salgan más económicos. Como industria nos parece que es responsable incluir los test” dijo.

El protocolo incluye la desinfección de los espacios, procedimientos para entrar a estudios o locaciones, evitar aglomeraciones, medidas para el catering, maquillaje, vestuario, entre otras. “Algo muy importante es el monitoreo y la garantía de que se cumplen las medidas, así como saber qué hacer si se detecta un caso” dijo. Del protocolo paraguas saldrán otros específicos para cada área.