TELEVISIÓN

Protocolo para producción audiovisual mexicano incluye seminarios de educación

Aliana González| 14 de mayo de 2020

Tábata Vilar de Canacine

El protocolo para producciones audiovisuales que construyen en México incluye capacitación para que la industria comprenda cómo debe trabajar en esta nueva realidad, por lo que organizan webinar con evaluaciones, con el fin de saber si las personas interiorizaron los cambios. La información la dio Tábata Vilar, directora general de Canacine, quien forma parte del comité de seguridad que arma el protocolo. Entre otras instituciones que también participan están AMACC, Amfi, ADS México, Comefilm, Filmoteca de la UNAM, PIMA y Estudios Churubusco.

La versión paraguas ya está lista y pronto tendrán reuniones con las autoridades para acordar la versión definitiva. “Fundamentalmente nos hemos adaptado a las recomendaciones de la OMS y a lo que indican nuestras autoridades, para lograr que nos permitan iniciar lo antes posible” dijo Vilar, tras apuntar que también se han hecho acompañar de los expertos y el objetivo es que sea efectivo pero viable a la realidad del país.

Otra novedad es que están incluyendo las pruebas PCR, como una recomendación. “Buscaremos hacer una compra consolidada de toda la industria para que los precios unitarios salgan más económicos. Como industria nos parece que es responsable incluir los test” dijo.

El protocolo incluye la desinfección de los espacios, procedimientos para entrar a estudios o locaciones, evitar aglomeraciones, medidas para el catering, maquillaje, vestuario, entre otras. “Algo muy importante es el monitoreo y la garantía de que se cumplen las medidas, así como saber qué hacer si se detecta un caso” dijo. Del protocolo paraguas saldrán otros específicos para cada área.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image