TELEVISIÓN

Re-Fashion: primer formato mexicano seleccionado como finalista en el C21 Global Entertainment Format Pitch

29 de noviembre de 2022

Aliana González

“RE-FASHION” Dopamine

Re-Fashion es un formato original de Dopamine que ha logrado por primera vez llegar a la final de pitches del C21 Global Entertainment Format Pitch del Content London 2022, reconocido foro de contenidos internacional. El show consiste en la primera competencia de moda que recicla la ropa de un país entero, de la mano de los mejores creativos del mundo de la moda.

“Se trata de reciclar, reutilizar y reducir. Con estos puntos de partida, 12 diseñadores deben crear ropa real para gente real y demostrar que el reciclaje es glamuroso” explica Xevi Aranda, director de Entretenimiento del estudio mexicano, “los espectadores podrán aprender también cómo dar una segunda vida a las prendas olvidadas en sus armarios. Se trata de reformar para reestrenar”.

En este foro de contenidos globales centenares de proyectos luchan por abrirse camino cada año rumbo al pitch final ante la industria. “Nos da gusto que la creatividad mexicana en un terreno tan difícil como el del entretenimiento también sea competitiva y logremos estos nuevos espacios de presentación. Nos encantaría que alguien apostara por un formato que además de divertido tiene una causa concreta de impacto positivo en nuestro medioambiente y estilo de vida, algo que para nuestro estudio es sumamente importante” añade Fidela Navarro, directora de Dopamine.

Las telas que se usarán en el show se recolectarán de todo un territorio y se tejerán las historias detrás de cada una de ellas. Ese va a ser el material con el que los competidores deberán responder la pregunta clave de todos cada mañana: ¿Qué me pongo hoy?

En cada episodio habrá un reto creativo que ayudará a los concursantes a vestirse para todo tipo de ocasión, invitados famosos de toda índole y una pasarela espectacular en un lugar icónico del país.

Como novedad en la mecánica de las competencias de moda, en Re-Fashion cada miembro del jurado votará con dinero. El panel de jueces deberá otorgarle un valor a cada prenda que desfila frente a ellos. Como en la vida misma, los diseñadores que sobrevivan son los que logren vender más, y aquellos que no, abandonarán la competencia.