TELEVISIÓN

Rosy Ocampo de Televisa: Reclutamos cerca de 100 proyectos independientes con nuestro nuevo programa interno Pilot Seasons

5 de octubre de 2017

Vanessa Maldonado

Rosy Ocampo from Televisa look for new genres for the company´s contents

Los recientes cambios de Televisa en su área de contenidos, ahora encabezada por Isaac Lee, llevaron a la compañía a establecer diferentes estrategias para abrir sus puertas a creativos independientes, una de ellas es Pilot Season, un pitch que logró reunir cerca de 100 proyectos de 59 empresas.

“En mi cargo como VP Corporativa de Contenidos de Televisa, también producimos para Univisión, que en conjunto suma a más de 170 millones de personas como audiencia, lo cual nos llevó a desarrollar dos líneas para lograr contenido de calidad: innovación y responsabilidad social. Esto es porque los consumidores son más exigentes y quieren ver otro tipo de narrativas. Nos obligó a abrir las puertas para generar aliados y crear nuevos formatos, como telenovelas cortas y series noveladas, con temáticas como el empoderamiento de la mujer y el papel del hombre en la sociedad” comentó Rosy Ocampo.

A partir de febrero de este año, con el cambio de dirección en Contenidos, los generadores de contenido independientes tienen mayor cabida, así lo demuestra el programa implementado Pilot Season, “en donde miramos pitches, con la intención de lograr una búsqueda clara y directa de nuevos géneros como el melodrama combinado con lo criminalístico, con ayuda de directores, productores de cine y casas productoras. El primer acercamiento consiguió reunir 99 proyectos de 59 empresas, los cuales se filtrarán hasta quedarnos con cuatro o cinco que serán producidos para llevarlos a TV abierta o plataformas OTT”.