TELEVISIÓN

Wade Davis de TelevisaUnivision: Gracias a nuestro equipo tecnológico y el apoyo de Google la plataforma será un éxito

16 de febrero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Wade Davis de TelevisaUnivision

Uno de los principales motores detrás de la fusión TelevisaUnivision fue la creación de un servicio de streaming global en español con dos tiers —uno gratuito y otro premium— que finalmente fue dado a conocer este miércoles 16 bajo el nombre de ViX.
 
En un evento virtual, encabezado por Wade Davis, CEO; Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer; Rodrigo Mazón, VP ejecutivo y gerente general de ViX+, y Rafael Urbina, VP ejecutivo y gerente general de AVOD ViX, se conoció que el servicio ofrecerá más de 50.000 horas de contenido en español de series y películas originales, deportes y noticias en vivo, y los actuales éxitos de Televisa y Univisión, además de acceso a la extensa librería de contenido y franquicias de la videoteca de Televisa.
 
El servicio de dos niveles incluirá ViX, un producto gratuito con publicidad (AVOD) que se lanza el 31 de marzo con más de 100 canales, en una guía electrónica de programación (EPG) y una experiencia con extenso contenido VOD; y una opción bajo modelo de suscripción (SVOD), ViX+, con contenido premium que incluirá ViX+ Originales y fútbol exclusivo, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2022. La versión beta de la aplicación de streaming está disponible a usuarios selectos en EE UU y México a partir de este miércoles 16.
 
Además de los recursos financieros, la estrategia de contenido original premium en español, la masiva librería de títulos de Televisa y que TelevisaUnivision alcanza a 100 millones de hispanohablantes diariamente, para Davis el éxito de esta plataforma residirá en su tecnología.
 
“Estoy más enfocado actualmente es en la parte tecnológica de lo que estamos haciendo. Yo diría que nuestro éxito empieza con el equipo. Tenemos un equipo de liderazgo técnico que encabeza Michael Cerda (VP ejecutivo de Producto, Ingeniería, Streaming), quien estuvo a cargo del lanzamiento de Disney+, y Dan Sander, quien estuvo a cargo de la ingeniería de Pluto TV. Ellos entienden cómo entregar un producto escalable. El liderazgo que reunimos es parte de la experiencia de contenido que vamos a entregar” comentó Davis. Agregó que han contratado cientos de ingenieros y expertos que han desarrollado la plataforma. Además mencionó que Google, uno de los socios de TelevisaUnivision, “está con nosotros en cada paso y nos provee de la infraestructura indispensable”.
 
Davis enfatizó que los grandes streamers a nivel global no reflejan las particularidades de la cultura hispana, aspecto que es el enfoque de ViX por dedicarse enteramente a contenido en español.
 
El ejecutivo también destacó que este servicio no es una versión rediseñada de una oferta televisiva. “Lo que estamos creando es incremental a nuestro negocio de televisión” apuntó y agregó que para TelevisaUnivision la TV lineal tiene aún mucho para crecer. “Lo que estamos construyendo es complementario a lo que tenemos en TV. Creemos en el poder de la plataforma de TV. Este servicio va a superservir a aquellos fanáticos que ven TV”.