TELEVISIÓN

Westbrook Studios y Universal harán adaptación de La reina del flow, serie de Caracol TV, para Peacock

29 de marzo de 2023

Edison Monroy

Reina Del Flow Becky G

La reina del flow, serie original de Caracol TV de Colombia, tendrá una adaptación realizada para Peacock. Será una coproducción de Universal Television y Westbrook Studios. El proyecto contará con el guion de Jorge Reyes, escritor de series como New York Undercover o Rescue 77. La reconocida cantante y actriz Becky G (Power Rangers, Good Mourning), se encuentra en negociaciones para protagonizar la producción.

Este proyecto trata la historia de Yeimi, una talentosa cantante y compositora que salta a la fama a nivel mundial, y se enamora perdidamente del heredero de una poderosa familia. Pero, en su ascenso a la fama, saldrán a la luz secretos oscuros que pondrán en jaque su amor, su familia y su futuro. Una línea dramática de venganza al estilo de El Conde de Montecristo, acompañada de una banda sonora de música urbana.

Reyes, Terence Carter, copresidente y jefe de televisión de Westbrook Studios, y David Boorstein, serán los productores ejecutivos por parte de la compañía, junto a Lisette Osorio, de Caracol Televisión; Tucker Tooley y Jay Weisleder, de Tucker Tooley Entertainment; Eli Shibley, de Major Content, y Paulette Bensussen y Darah Wagner Boaz, de Wild Sheep Content.

La versión original, emitida por primera vez en 2018, logró convertirse en la producción más vista de los últimos 15 años en la televisión colombiana. Su éxito traspasó fronteras y fue doblada al inglés, francés y portugués, llegando a más de 100 países. Fue nominada y ganó por primera vez para su país el premio Emmy Internacional en la categoría de Mejor telenovela.

La reina del flow fue protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres y Andrés Sandoval. Televisa realizó una versión para el mercado mexicano llamada La reina soy yo, estelarizada por Michelle Renaud.