TELEVISIÓN

Wide Angle de EndemolShine Boomdog amplió servicios para atender la alta demanda en posproducción premium

Aliana González| 21 de junio de 2023

Pablo Sastre de Wide Angle

Pablo Sastre, director ejecutivo de Wide Angle, empresa posproductora de EndemolShine Boomdog del grupo Banijay Americas, informó que ya abrieron otro piso editorial en el edificio de Polanco, ampliando las instalaciones a nivel de servicios y metros disponibles. Con ello aumentaron de 50 a 70 salas de edición y pasaron de 19 a 26 personas trabajando en ambas sedes (Polanco y Huixquilucan), con lo que también ampliaron el talento con el fin de atender todas las necesidades.

Wide Angle está manejando siete proyectos en simultáneo, de los cuales tres son gigantescos, según dijo el mismo Sastre, tras afirmar que están a 100% de su capacidad. “Obviamente cada proyecto tiene sus requerimientos, pero esto habla de la magnitud en la que podemos gestionar  proyectos” dijo Sastre, tras comentar que los tres proyectos grandes valen como si fueran dos cada uno. “Es como si estuviéramos con diez proyectos en simultáneo” confesó.

Javier Pérez Teuffer, VP sénior de Operaciones y Asuntos Comerciales de EndemolShine Boomdog, comentó que el crecimiento de Wide Angle es un testimonio de la demanda de servicios de posproducción premium. “Nuestro compromiso a la excelencia y a la inversión en tecnología de punta nos han posicionado como uno de los líderes en la industria. Estamos orgullosos de ofrecerles a nuestros clientes una amplia gama de servicios que garantizan una calidad excepcional y resultados inigualables” dijo.

Pérez Teuffer destacó la instalación certificada de Dolby Atmos y Dolby Vision, lo que diferencia a Wide Angle como proveedor de posproducción con tecnología de clase mundial. “Nuestra dedicación a mantenernos a la vanguardia de los avances tecnológicos garantiza que nuestros clientes reciban el más alto estándar de excelencia en audio y video, elevando su contenido a un nivel sobresaliente” dijo. Wide Angle tiene una de las pocas salas Atmos para broadcaster en México, además de cinco salas de color HDR, Dolby Vision, todas certificadas.
 
Sastre comentó otras mejoras en el flujo de trabajo, como el transcoder que ya está totalmente disponible para masterización.

CRECIMIENTO PARA ATENDER LA DEMANDA
Wide Angle cuenta en sus instalaciones con tres datalabs, seis salas de edición de audio, una sala 7:1, tres salas 5:1, una sala de mastering, junto a los servidores que permiten tres petabytes de almacenamiento, un petabyte offline para alimentar las 70 salas de edición, 600 terabytes de SAN, entre muchas otras facilidades técnicas, pudiendo ofrecer hasta 10 gigas de subida y bajada.

Todo ello, indicó Sastre, con sistemas que se han robustecido en temas de flujo de información, procesos, soporte y a nivel editorial, para poder trabajar con siete a diez proyectos en simultáneo. Ello, también con ingreso de talento para atender estas nuevas áreas y procesos.

Por ejemplo, para la sala Atmos han contratado personal especializado, lo que también han hecho para el servicio de mastering con el transcoder, para el que han contratado a una persona experta en transcoder. También incorporaron personal en soporte, a nivel editorial, color y data lab.

“Nuestro servicio Atmos Broadcast es el que empiezan a demandar las plataformas, que no es para todos los proyectos, pues los clientes eligen aquellos que lo ameritan, con pinzas. Si bien es cierto que el mercado mexicano aún no lo requiere, está empezando a ser solicitado. Apple TV, por ejemplo, lo pide para todos sus shows por política de la compañía. Netflix y Amazon escogen muy bien aquellos en los que quieren esta tecnología, pues depende del mercado al que va dirigido” explicó.

Wide Angle acaba de cumplir un año de inaugurar sus oficinas, pero en términos efectivos, la compañía de posproducción comenzó a operar iniciando el 2023. Es mucho lo que en seis meses ha logrado, y según Sastre, van por más, en el segundo semestre que resta del año. 

Diario de Hoy

viernes, 12 de julio de 2024

Image

Caracol Televisión y Disney+ presentaron Pedro el escamoso: más escamoso que nunca con alfombra roja en Bogotá

Image
VIPS

• Darío Turovelzky y Guillermo Pendino de Paramount: Survivor estará en todo nuestro ecosistema y en Disney+

• Natalia Santa, directora de Malta: Quería contar sobre las relaciones familiares y cómo el pasado y sus heridas inciden en lo que vives

• Adrián López del GIFF: En la edición 27 del Festival abordaremos el futuro del cine y la tecnología como Computación cuántica y VR

Productor Patricio Wills: La telenovela ha evolucionado, lo cual ha hecho que se le tenga mayor respeto

Yesenia Valencia de SMARTFILMS: Estamos negociando para tener el festival en República Dominicana

LuisGuillermoTorresATmedios

Luis Guillermo Torres de ATmedios: Nuestra misión es dar acceso al contenido a personas que no lo tienen

Patricia Renjifo de ECIJA Colombia

Patricia Renjifo de ECIJA Colombia: En BAM surgen muchas dudas respecto a leyes que podemos resolver y asesorar

Manuel Cubas de Punto Aparte Films: En BAM presentamos guion de terror que toma un mito y lo hace actual

Director Andrés Ramírez: Estrenaré Un hijo y un padre, cortometraje que tiene inquietudes mías

Diane Guerrero Actriz

Diane Guerrero, actriz: Estoy en aprendizaje constante, explorando diferentes aspectos de la producción y dirección

PERSONAJE DE LA SEMANA

Armando Núñez Sr., In Memoriam

Image
ACTUALIDAD

• Maximiliano Sanguine deja la posición de VP de Desarrollo y Producción en Gato Grande

• Summit de Propiedad Intelectual en Perú: Plataformas tecnológicas no cooperan en el combate al consumo de contenido ilegal

• Sergi Reitg de Sony Music: En mi nuevo cargo aprovecharé lo aprendido para replicar programas y crear oportunidades en México y LatAm-Iberia con nuestros socios

• Fremantle producirá con France Télévisions la docuserie Zelensky de 72 Films que distribuirá a nivel mundial

Samuel Duque Duque, presidente de TIS

TIS busca posicionar sus proyectos originales en México

La evolución de la telenovela mexicana: Un salto hacia la calidad de streaming y de las producciones cinematográficas

Luis Eduardo Abadía, Luisa Hoyos y Camilo Abadía, fundadores de Byg Studio

Byg Studio: La participación creativa de la posproducción desde el set garantiza resultados de gran calidad

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 1 al 7 de julio

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: La primera vez, una oda a la adolescencia y los 70

Image
VIPS
Image
Guillermo Pendino y Darío Turovelzky
Image
Natalia Santa, Directora
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
Image
HOY
Image
RadioPRODU Que Ver La Primera Vez

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie La primera vez, una producción sobre una misteriosa muchacha que llega a un colegio de hombres en la Colombia de los 70, rompiendo estereotipos, reglas… y uno que otro corazón. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.