TELEVISIÓN

Ya no se podrá tener en el set ninguna persona que no esté contratada legalmente: Ana Piñeres de CMO en webinar PRODU

Aliana González| 21 de mayo de 2020

Ana Piñeres

El segundo PRODU webinar que se realizó el miércoles 20 de mayo, Medidas de rescate de la industria audiovisual, dejó claras diferencias entre cómo los gobiernos de Colombia, México y Argentina han asumido su compromiso con trabajadores y empresas afectadas por el tsunami de la pandemia. Participaron como panelistas Mónica Lozano, presidenta de la Amacc y CEO de Alebrije; Ana Piñeres, presidenta de Asocinde, de Egeda y VP de CMO; y Diego Guebel, presidente de Capit y de Boxfish.

Aunque en el caso de Colombia y Argentina no se han hecho distinciones particulares con la industria audiovisual, empresas y trabajadores han podido disfrutar de algunas ayudas. Sin embargo, en México no solo no se han planteado, sino que pende una amenaza a los fondos de producción del cine.

Otro tema que salió en el debate fue el de la precarización de la situación laboral de los trabajadores. Desde la falta de sindicatos y trabajar bajo la figura de freelancer sin seguridad social. “Las sociedades que se agremian y que respetan los derechos de los trabajadores son las que surgen” dijo Ana Piñeres, tras destacar que más que confrontación, se requiere del diálogo. Aseguró que el futuro exigirá formalizar la situación de los trabajadores. “No vas a poder tener a una persona que no tengas contratada legalmente dentro de un set”. 

El tema de los seguros, tanto médicos para los trabajadores como para resolver las contingencias en el caso de las producciones, también salió a relucir, dejando claro que es algo que hay que abordar a futuro.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image