22 de agosto de 2016

REEL DE ORO

Rodrigo Navarro de Hero Films: Me enamoré de la fotografía cuando descubrí el poder de abstracción que ofrece la imagen

Rodrigo Navarro empezó a estudiar ingeniería y en el 2000 se enamoró de la fotografía, cuando descubrió el poder de abstracción que ofrece la imagen. El fotógrafo mexicano se define como un artista visual, enfocado en el retrato. “La persona es un tema bastante rico de contenido y siempre es algo actual. Me interesa mucho ver cómo la imagen puede definir a la persona; a veces una foto es más fuerte que la persona misma” contó.

Navarro es conocido por sus retratos y sus fotos de lifestyle. “El trabajo personal me ha abierto muchas puertas en el ámbito comercial” dijo. “Llegas a un punto medio entre tu estilo y lo que el cliente quiere”.

Si pudiese conocer a algún fotógrafo de la historia, Navarro elegiría a Richard Avedon. “Es un fotógrafo que tiene una manera de engañar a las personas fascinante, admiro mucho la forma en que provocaba a sus personajes y me encanta la manera en que combinó su trabajo personal con su trabajo publicitario” explicó.

Al fotógrafo le inspira el trabajo de sus colegas. “En la parte comercial, el trabajo de Mauricio Alejo es siempre inspirador y, en lo personal, Heidi Slimane. Antes de ser fotógrafo fue diseñador de moda y tiene un entendimiento de la cultura pop verdaderamente admirable”.

Su país y Ciudad de México son lugares que le interesan mucho para ahondar fotográficamente. “Me emociona capturar esta cultura que está llena de contrastes y siempre está cambiando” añadió.

Actualmente forma parte del equipo de Hero Films, donde valoran mucho su trabajo porque lo consideran un creativo que está muy metido en el círculo de artistas y esto enriquece mucho su trabajo. Junto a Hero ha trabajado en muchas editoriales de moda y con clientes pertenecientes a la categoría de lifestyle.

Entre sus clientes más recientes se encuentran Tequila Cazadores, Gatorade, McDonald’s, Alka-Seltzer y Swarovski.

Navarro expondrá en diciembre en la galería Espacio de arte EME, en Ciudad de México, una muestra sobre el retrato y su relación con el texto. El artista ha intervenido sus fotos con el código ascii (American Standard Code for Information Interchange). Utiliza la información de los retratados y reconstruye la imagen con esta data, que ha intercambiado de manera digital a lo largo de los años. “Para mí son retratos mucho más descriptivos” concluyó.

Productora:
HERO Films, México
Contacto: Amaya Ducru
T +52-55-6725-5060

Ver video