Reel de Oro


Shooters Films

Roberto Aguilera de Shooters Films: La estética y la elegancia son fundamentales para mí

19 de septiembre de 2016


El director mexicano Roberto Aguilera ha tenido una amplia carrera, con múltiples facetas e intereses artísticos. Se retiró durante un par de años de la producción y dirección de comerciales, pero retornó con las energías recargadas para trabajar con el equipo de Shooters Films.

Desde pequeño, Aguilera se vinculó con la pintura, la realización de modelos a escala, la actuación y la música. Cuando tenía apenas 9 años vio la película Star Wars y su vida cambió. A los 16 entró en contacto con la realización de cine, momento en que lo contrataron en la productora OMNI para hacer storyboards. Desde entonces, obtuvo distintos cargos dentro de la industria cinematográfica. En el 2000 debutó como director de comerciales y ha dirigido ficción, publicidad y se ha destacado como actor.

“Me gusta mucho el arte en general, me gustan los comerciales con concepto. Disfruto tanto el contenido serio como la comedia y la estética y la elegancia son fundamentales para mí” contó. “Vengo de una escuela tradicional, entré a este mundo por la pasión que siento por el cine”.

Aguilera confesó que ama la publicidad, pero le parece triste que sea tan cuadrada. “Nadie se quiere arriesgar. Creo que si el arte fuese el valor más alto para la sociedad sería otra la historia”. El realizador espera encontrar proyectos más artísticos junto a Shooters.

Su principal influencia es George Lucas, “porque ese es el hombre que cambió el mundo. Star Wars fue la película que cambió todo, tiene 40 años y mira dónde está. Más nadie ha logrado eso, es increíble lo que alcanzó, tanto en historia como en forma”. Blade Runner es otra de las películas que lo han marcado como realizador.

Entre sus clientes se encuentran: Toyota, Honda, Jeep, Nissan, Mitsubishi, y Danone. “Me gustaría trabajar con un cliente que me dijera, 'vamos a hacer contenido increíble' y apuesten a un director que vaya un poquito más allá”.

A lo largo de su carrera, ha obtenido múltiples reconocimientos. Uno de los más importantes fue el que le entregó el senado mexicano; junto a los consagrados directores Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Cuarón; por el éxito internacional de su cortometraje 9 y 20. El realizador también es reconocido internacionalmente por sus modelos a escala.

Para Aguilera, los hispanos han trazado un importante camino en la industria publicitaria en EE UU, a partir de logros y esfuerzo.

Productora:
Shooters Films, EE UU
Contacto: Stephanie Stockli
T +1-786-351-7228

Ver video
https;