Reel de Oro


Hernán  Bargman

Hernán Bargman de Fight Films: Contar con menos recursos en general nos pone en un lugar interesante para obligarse a pensar y hacer cosas nuevas

26 de septiembre de 2016


Hernán Bargman es un director argentino que empezó su carrera como editor en el set con una empresa llamada La Maquinola. “Esta época fue genial, me la pasaba de rodaje en rodaje, editando, tratando de aportar con los directores. Fue un ejercicio muy enriquecedor desde varios lugares: la experiencia que gané como editor, pero a la vez estaba en el set donde realmente quería estar. Como yo quería dirigir, estaba decididamente enfocado en entender todo lo que pasaba desde ese lugar. Aprendí muchísimo” contó.

Bargman se siente especialmente cómodo al trabajar con comedia, pero en general disfruta muchísimo ver e imaginar cómo se desarrollará cada guion que le llega. “El día de rodaje, después de todo el trabajo, las idas y vueltas, los problemas a resolver y todo eso, llega el momento y es lo que más me gusta de dirigir” señaló.

El director cuando asume un proyecto procura estar muy claro con lo que se está contando, el contenido, lo que se quiere decir. “Si la historia está bien contada, si nos enfocamos en eso como objetivo principal, vamos por el camino correcto”.

La publicidad digital representa un espacio interesante para Bargman. “La posibilidad de tener más tiempo para contar y menos recursos en general, nos ponen en un lugar interesante para obligarse a pensar y hacer cosas nuevas”.

Dependiendo de los proyectos, las referencias o puntos de partida del realizador suelen ser muy diferentes. “Pueden ser pinturas o videos caseros de Youtube, películas clásicas o dibujos animados, eso es lo lindo, investigar, ver y aprender cosas nuevas”.

Entre sus proyectos recientes se encuentra TyC JJOO, con el equipo de Mercado McCann. “Es una pieza divertida, con la que tuvimos la suerte de ganar el Lápiz de oro”. Movistar + para España es otro de los proyectos que disfrutó mucho. Trabajó con un casting muy divertido. “Lo último fue una campaña para Joma, una marca de ropa deportiva que por primera vez ponía un comercial al aire después de cincuenta años, linda responsabilidad” contó.

A futuro, Hernán Bargman espera disfrutar cada vez más de su oficio. “Intento aportar algo siempre, jugando e ilusionándome con cada nuevo proyecto” concluyó.

Productora:
Fight Films, EE UU
Contacto: Sebastián Soneira
T +54-911-5424-5912

Ver video
https;