Reel de Oro


Uri Segarra

Uri Segarra de Letca Films: Persigo siempre la secuencia perfecta, la pieza excelente

21 de noviembre de 2016


El director Uri Segarra, se define a sí mismo como un hombre loco que persigue la excelencia y vive en la búsqueda de un gran fotograma. Encuentra gran placer en la preparación de un rodaje, sobre todo en la previa donde escribe la visualización y a la vez se siente pleno durante la filmación, donde el proceso creativo llega a su cenit. Su interés como realizador se centra “en obtener la secuencia perfecta, la pieza excelente y si puede ser en un plano secuencia mejor, amo esos planos”.

Entre sus clientes recientes se encuentran: “Izzi, en el mercado mexicano, un gran anunciante con el que me unen ya varias campañas, con el honor de haber hecho la de lanzamiento de marca, y lanzamiento de TV. Pornhub, sin duda de la mejor publicidad que se hace, obra de mis queridos Office&Gentleman. Volkswagen, Simón, A3media, Aegon, y una peli muy especial con Ogilvy&Mather Madrid para el Banco de Sangre” contó.

Segarra narró que cuando estaba muy pequeño su padre tenía una cámara de super8 y aunque sus reportajes no eran muy buenos, ni entretenidos, las imágenes proyectadas en la pared, esa textura, lo enamoró. “Empecé con fotos y al rato vi que me encantaría dar vida a esas fotos, así que acabé filmando”.

El storytelling de humor; en sus palabras gracioso, absurdo y narrativo, es su género favorito. A lo largo de su carrera ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su trabajo. Ha ganado en Cannes, FIAP, One Show, El Sol, Effie, CDC, Eurobest, entre otros. Actualmente es parte de Letca Films, se dedica exclusivamente a la publicidad y cuenta con un documental que filmó hace cuatro años.

Sus referencias incluyen a Dougal Wilson, Dante Ariola, Frederik Bond, Adam Berk o Ivan Zacharias; la narrativa de Haneke, la cinematografía de Christopher Nolan, el sentido descriptivo de Haruki Murakami, la poesía de Neruda, el trabajo de Serra y las notas de Foster. Cada semana actualiza un soundtrack especial para filmar, en el que no falta para empezar el rodaje Feo, fuerte y formal de Loquillo.

Su consejo para los directores que están empezando es “que no renuncien a su talento, a su carácter, que aunque les tiren las propuestas abajo las hagan, solo así podremos disfrutar de su talento”.

Productora:
Letca Films, EE UU
Contacto: Melina Acevedo
T +1-305-860-3833

Ver video