Reel de Oro


Adri Laham

Adri Laham de Fight Films: Busco potenciar desde la imagen aquello que necesitamos comunicar

05 de diciembre de 2016


Adri Laham estudió en la Escuela Superior de Cinematografía de Buenos Aires. Antes de empezar la carrera ya sabía que quería ser cineasta, porque había trabajado durante varios años en largometrajes y en publicidad como directora de arte y asistente de dirección. “Fue un paso directo, un deseo que se dio naturalmente” contó. Completó su formación con estudios en Historia del Arte, Montaje y Guion Cinematográfico.

Empezó su carrera dirigiendo para Peluca Films, donde logró proyección nacional e internacional. Ha ganado múltiples reconocimientos, entre ellos un León de Bronce en el Festival de Cannes por el comercial de Chevrolet Corsa, Pueblo, realizado con la Agencia McCann Erickson Argentina.

Actualmente forma parte del equipo de Fight Films y trabaja para marcas como VW, P&G, Farmacity, Nissan, GM. Entre sus clientes más recientes se encuentran: Coca Cola, Exxon Mobil y Vodafone.

Su estilo como directora es sumamente personal, privilegia la narración, la estética y las actuaciones. “Lo que más me conmueve es el storytelling, trabajar con actores y profundizar en las maneras de comunicar los conceptos de cada guion, según la marca, el target, el producto” explicó. “Me encanta contar con la cámara. El humor, la narración clásica y las nuevas formas de contar partiendo de recursos cinematográficos”.

Su principal interés como artista es “generar sensaciones vitales, potenciar desde la imagen aquello que necesitamos comunicar”.

Laham ve muy interesante el futuro de la publicidad, porque considera que cambió todo. “Siento que hay un replanteo de parte de las marcas, las agencias y los realizadores, entre todos tenemos que ir descubriendo el camino. Claramente el futuro que anticipó la ciencia ficción que leímos de chicos llegó, lo estamos viviendo. Es un momento súper especial, de transición, para animarse a buscar, a probar cosas nuevas” expresó.

Ante el ejercicio mental de viajar en el tiempo para conocer a algún director elegiría a Stanley Kubrick, porque fue un gran visionario. “El gran cineasta de todos los tiempos, desde mi punto de vista. Porque lo brillante de él como artista es que no terminaba en pensar, idear o imaginar su obra, sino que se dedicó a armar equipos de gente que inventaban, desarrollaban y creaban ( junto a él) las formas técnicas necesarias para lograr lo que había imaginado” indicó.

La realizadora ha tenido muy buena experiencia trabajando para el mercado hispano. Entre las marcas con las que le encantaría trabajar se encuentran Adidas, Ikea y H&M. “Desde hace unos meses estoy trabajando en una serie de relatos de ficción, que me gustaría publicar” concluyó.

Productora:
Fight Films, EE UU
Contacto: Sebastián Soneira
T +54-911-5424-5912

Ver video
https;