Reel de Oro


Sebastián Sánchez

Sebastián Sánchez de Letca: El futuro de los medios va hacia un lugar más personal

20 de marzo de 2017


Sebastián Sánchez nació en 1977 en Buenos Aires, en la misma época en la que el punk y el hip-hop se dieron a conocer en el mundo. Desde muy pequeño, la música ha ocupado un lugar importante en su vida. “Mi padre me hacía escuchar discos de música clásica y yo debía adivinar el compositor cuando apenas tenía seis años” contó. Participó en un disco de música infantil como cantante y creció rodeado de casetes y vinilos, que ya en su adolescencia se habían convertido en CD y canales de videoclips.

La llegada del VHS y los videoclubs lo acercaron mucho al lenguaje cinematográfico. “Llegaron los 90, MTV y cuando me quise acordar ya no podía separar la música de la imagen. Michel Gondry, Chris Cunningham y Anton Corbjin hacían el trabajo que quería tener yo” narró.

Empezó su carrera como director filmando videos musicales para reconocidos artistas entre los que se encuentran Babasónicos, Julieta Venegas y Gustavo Cerati. “Tuve la suerte de hacer videos musicales para artistas muy influyentes en tiempos donde los videoclips tenían más exposición. Sus videos han sido de gran inspiración tanto para mí como para muchos otros” señaló. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos por estas piezas.

En 2006 fue convocado por Tarsem para filmar la segunda unidad de su film, The Fall. Desde ese momento no ha parado de filmar para grandes marcas y agencias en distintos mercados. Actualmente, es socio y fundador de la casa productora Austria en Argentina y recientemente se unió a Letca Films para su representación en el mercado hispano de EE UU. “Estamos trabajando mucho para poder entrar en el mercado. De a poco nos vamos conociendo y cada vez nos entendemos más”.

A Sánchez nunca le ha gustado encasillarse en un estilo, pero destacó que estaría mintiendo si no dijera que lo suyo es la comedia visual. Su interés central como realizador es la experimentación. “Me gusta tratar de aprender de cada proyecto algo nuevo”. En los últimos 12 meses ha trabajado con marcas como Personal, Pepsi, Movistar, Volkswagen y OLX.

Si hubiese podido elegir una película para dirigir optaría por La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky, “es una locura” subrayó. El arte de Scorsese, Godard y el mismo Jodorowsky ha sido su inspiración en cine.

Sánchez se imagina que a futuro la publicidad va a ser mucho más personalizada. “El futuro de los medios va hacia un lugar más personal, donde controlas los contenidos. Cuando los ves, por lo tanto, el espacio publicitario debe ser acorde a esto. Diciéndole a cada uno lo que necesita escuchar”.

Actualmente está trabajando en un proyecto personal, en el que reedita películas musicales de los años 30 y 40, que ya no tienen distribución.

Productora:
Letca Films, EE UU
Contacto: Melina Acevedo
T +1-305-860-3833

Ver video
https;