Reel de Oro


Pablo Fusco

Pablo Fusco de BlackVan Films: Me siento cómodo en proyectos que tengan una búsqueda en su carácter visual

10 de abril de 2017


Pablo Fusco nació en Argentina, donde desarrolló una prolífica carrera como director de arte, diseñador, fotógrafo y director. Ha destacado internacionalmente en los principales festivales, con piezas que demuestran su pasión por el lenguaje audiovisual y la comunicación de marcas.

Su conexión con este medio se remonta a su infancia. “De chico me llamaba mucho la atención el formato súper 8. En algunos cumpleaños se proyectaban películas en ese formato. Un tío me regaló una cámara con la que filmaba mis juguetes o alguna reunión familiar. También me gustaba mucho ir al cine. Tuve la suerte de llegar a filmar mis primeros proyectos de publicidad en formato de 35mm” contó. “En Los Ángeles, el director Quentin Tarantino tiene una sala de cine en donde solo proyecta 35mm, me gusta ir a ver películas a ese cine, es como revivir un poco el pasado”.

Fusco confesó que la mejor forma de aprender a dirigir es hacerlo. Su formación en dirección empezó observando a otros directores trabajar y un día se atrevió. “Mi pasado en agencias también me sirvió mucho, especialmente ahora, al trabajar con creativos y clientes en distintos países. La publicidad me permitió conocer los códigos, saber cómo piensan y sus diferentes necesidades”.

Su trabajo se caracteriza por transformar lo común en extraordinario, relatar historias y despertar la creatividad, todo a través del buen humor. “Me siento cómodo en proyectos que tengan la necesidad de una búsqueda en su carácter visual. Crecí en una etapa de la publicidad Argentina en donde la comedia era un género utilizado con frecuencia para comunicar una idea. En mi reel cuento con muchas piezas de humor. Es un género que siempre motiva para trabajar” añadió.

Actualmente es parte de la familia de BlackVan Films. “La experiencia ha sido muy buena, se armó un gran equipo y las agencias lo empiezan a notar en cada trabajo que realizamos. Filmamos varios proyectos dentro y fuera de EE UU con resultados muy positivos. La productora está formada por excreativos publicitarios y un director-productor, todos de mucha trayectoria en el mercado, esa combinación poco habitual me da tranquilidad y me brinda un marco de trabajo fértil en el que siento que estamos todos del mismo lado, siempre apostando a hacer el mejor trabajo posible”. Entre sus clientes más recientes se encuentran Wendy’s, Toyota, Google, VW, Campari, Lotería de California, McDonald’s, Sprint, entre otros.

Para el realizador, los desarrollos e innovaciones tecnológicas marcarán tendencias visuales en 2017. Pero destacó que “la estética se tiene que adaptar a la idea que se quiere comunicar para reforzar el mensaje desde su aspecto visual”.

La búsqueda de Fusco para el futuro es afianzarse cada vez más en el mercado Hispano de EE UU y seguirse abriendo a mercados nuevos. “Intento salir del encasillamiento donde lo ponen a uno naturalmente por el tipo de trabajos que ya tengo en el reel. La motivación viene en la búsqueda de superarse y aprender siempre algo más” comentó.

El director se define a sí mismo como un observador del pasado, sin referirse a un aspecto nostálgico o personal. “Pienso que entender el pasado es la única forma de poder tomar decisiones para encarar el futuro. Entré a trabajar en publicidad con la Mac bajo el brazo cuando iban saliendo del medio los que hacían las cosas artesanalmente. Empecé a filmar utilizando los últimos metros de fílmico para entrar al mundo digital. Mi idea es seguir adaptándome a los tiempos que corren porque me gusta mantenerme activo y curioso. Pero escucho música en vinilos, voy a una sala de cine que proyecta en 35mm y saco fotos con película” concluyó.

Productora: BlackVan Films, EE UU
Contacto: Pavel Cantu
T +1-310-720-1456

Ver video
https;