17 de julio de 2017

REEL DE ORO

Tomás Whitmore de Diktator: Mi primer acercamiento a una cámara fue alegría pura

El director Tomás Whitmore nació en la isla de Mallorca, en España. Es hijo de una bailarina americana y un tarotista inglés. Creció en Los Ángeles con una particular visión del mundo, que expresaría desde su adolescencia a través de la cámara. Estudió cine en la universidad Loyola Marymount, donde la escena del hip-hop le permitió experimentar con los videoclips. Desde entonces ha dirigido videos musicales para artistas como Dillon Francis, DJ Snake, A-Trak, Tinashe y Chance the Rapper. La escena musical pronto lo conectó con los deportes, donde ha destacado como realizador de documentales sobre la cultura juvenil para Nike y otras grandes marcas.

Lo que más le apasiona de su profesión es la gente. “Todos somos individuos un poco locos, apasionados, amorosos, egocéntricos y conflictuados para aventurarnos a hacer cine. Estamos buscando constantemente la perfección, algo mejor e inalcanzable” señaló. Su interés central es crear expresiones tangibles a través del film de una manera honesta.

Describe su primer acercamiento a una cámara como alegría pura. “Era la forma de capturar a mis seres queridos, familia y amigos. La cámara siempre ha estado ahí para mí, me ofrece la oportunidad de ver el mundo y entenderlo”. Contó que aún utiliza su súper-8 para recordar lo que significó para él en su momento. También agradece su primera interacción con un sóftwer de edición. “Recuerdo la primera noche en que tuve mi iMac con iMovie como un momento inmaculado. Estuve toda la noche editando a unos amigos haciendo breakdance. El video se llama Most Wanted, y siempre lo consideraré mi primer amor”.

Recientemente ha trabajado con branded content, comerciales, documentales y videos musicales para marcas como Nike, Adidas, Spalding y otras que combinan su pasión por la cultura juvenil, la moda, el deporte y la música. En 2017 ha estado trabajando en proyectos musicales interesantes como el de John Mayer, inspirado en R&B japonés y el video Immigrants (We Get The Job Done) que filmó junto a la casa productora Diktator. “Esta experiencia cambió mi vida. Poder colaborar con tantos artistas sinceros en un proyecto que obviamente iba a significar mucho para tanta gente en el mundo no ocurre todos los días. Honestamente, creo que la narrativa del inmigrante es la historia de la humanidad, hacer este film es mucho más que reflejar el clima político actual. Se trata de la voluntad de vivir y me ha inspirado a hacer trabajo que hable honestamente a la condición humana”.

Actualmente está trabajando en sus proyectos de escritura y en varios comerciales.

Productora: Diktator, EE UU
Contacto: Gustavo León
T +1-323-284-8792

Ver video

Videos relacionados