Reel de Oro


Russ Lamoureux

Russ Lamoureux de Altered.LA: Espero seguir encontrando maneras de contar historias irresistibles con una cámara

24 de julio de 2017


El director norteamericano Russ Lamoureux inició su carrera escribiendo comerciales en grandes agencias como Goodby, Silverstein & Partners; TBWA/Chiat Day; BBDO y Deutsch. Apenas se acercó a la carrera de cine en UCLA empezó a dirigir. Desde el inicio fue reconocido como uno de los directores más relevantes en Cannes y ha hecho cientos de comerciales memorables y galardonados. También tiene una obra fotográfica y ha realizado cortometrajes y documentales.

“A través de la fotografía he aprendido muchísimo sobre composición, luz, óptica y cómo utilizar un fotómetro. Comprender este lenguaje me da una facilidad en el set con mi cámara y con el departamento de iluminación que definitivamente me ayuda a traducir lo que está en mi cabeza. Puedo ser mi propio director de fotografía si no tengo opción, pero prefiero trabajar con un cinematógrafo que eleve a otro nivel el trabajo”.

Lamoureux se siente más cercano al contenido que a algún género específico. “Un guion puede ser dramático, fantástico o de comedia, yo solo busco algo con lo que me pueda relacionar para aterrizarlo en el estilo visual y las actuaciones” explicó.

Para el realizador, el futuro de la publicidad no está claro, debido a los cambios tan rápidos que están ocurriendo en la industria. “No me atrevería a adivinar, solo espero que la buena narrativa siempre ocupe un lugar importante” añadió.

Actualmente está trabajando un proyecto que combina la foto fija con la realización de cine. A futuro, espera seguir encontrando maneras de contar historias irresistibles con una cámara.

Productora:
Altered.LA, EE UU
Contacto: Marcos Cline-Márquez
T +1-310-729-8291

Ver video


https;