Reel de Oro


Luis  Hernández

Luis Hernández de Cortez Brothers: Veo un futuro prometedor y muy emocionante para la publicidad

31 de julio de 2017


El director mexicano Luis Hernández tiene distintos talentos. Además del cine, se ha desarrollado como guionista, artista gráfico y creativo publicitario. Su carrera comenzó en las agencias mexicanas y posteriormente en EE UU. Como creativo, su trabajo obtuvo múltiples reconocimientos en festivales como Cannes Lions, One Show, D&AD, Clio, El Sol de San Sebastián y FIAP. Desde el 2010 se dedicó a la dirección y en 2013 se unió al equipo de Cortez Brothers para los proyectos en el mercado hispano. Sus cortometrajes y videoclips también le han hecho merecedor de una serie de reconocimientos. Actualmente está incursionando en experiencias de contenido con RV y RA.

“Mi especialidad es la dirección de actores y la narrativa con estilo cinematográfico. Últimamente me he enfocado mucho en la comedia, es un género con el que me siento cómodo, me gusta y he tenido la fortuna de trabajar en historias muy divertidas para marcas que apuestan fuerte por la creatividad” contó.

Recuerda que desde niño los comerciales que veía en la televisión le hicieron interesarse por la publicidad y trabajar en una agencia. Dentro de ese medio siempre le prestaba más atención al film y un día decidió dedicarse de lleno a la dirección, desarrollar un estilo propio y usar sus aprendizajes como director creativo para tratar de llevar las ideas de las agencias y los mensajes de las marcas a su mejor expresión en la pantalla.

Entre sus últimos proyectos se encuentra una campaña de televisión y online en México para Maruchan Bowl, la marca líder en el mercado de sopas instantáneas. “Antes de esto tuve la oportunidad de filmar una campaña con youtubers e influencers para Amazon.com.mx. También realicé, por segundo año consecutivo, la campaña de TV de Tequila José Cuervo Especial que está actualmente al aire en México. “En medios no tradicionales, he realizado creatividad y contenido de RA para clientes como Coca-Cola, Time Magazine, Sikorsky y MIT en EE UU”.

El director ve un futuro prometedor y muy emocionante para la publicidad, sobre todo para quienes tienen la fortuna de trabajar en medios audiovisuales. Sin embargo, implica un cambio de paradigma. “Es una gran oportunidad y una gran responsabilidad para clientes, creativos y realizadores. Hoy más que nunca tenemos la encomienda de adaptarnos y evolucionar para hacer historias más relevantes y atractivas, en multiplataformas, con mejores valores de producción y destinadas a un mercado global cada vez más exigente, variado y selectivo”.

Su objetivo siempre es crecer y evolucionar como director y como creativo. “Ahora mismo estoy enfocado en consolidar mi trabajo en el mercado publicitario de EE UU y buscando ideas desafiantes y divertidas para realizar”. A su vez está trabajando en el desarrollo de una serie televisiva de ficción, rodando algunos videoclips y desarrollando contenido en RV y RA para diversos clientes.

Productora:
Cortez Brothers, EE UU
Contacto: Martin Feuerstein
T +1-310-821-8280

Ver video
https;