Reel de Oro


Luis M. Leal

Luis Miguel Leal de Rebel 11: Mi sello visual es la franqueza y la sinceridad con la que presento mis trabajos

25 de septiembre de 2017


El director venezolano Luis Miguel Leal inició su carrera en una casa productora de su país natal, con la que realizó importantes piezas de contenido y videos musicales para las más famosas bandas. Posteriormente se mudó a EE UU, donde se ha convertido en uno de los directores de videos musicales hispanos más importantes de la industria. Forma parte del equipo de Rebel 11, donde dirige la producción de contenido creativo, estratégico y de alta eficiencia para marcas, artistas y empresas.

Es ganador del Latin Grammy por el video de la banda Voz Veis, Ven a mi casa esta navidad y desde entonces ha trabajado con Prince Royce, Chino y Nacho, Guaco, Pee Wee, Elvis Crespo, Leslie Grace, entre otros.

“Me convertí en director casi como por accidente. En el año 2001, cuando empecé mi primer proyecto de productora, llegaban los trabajos y naturalmente cada uno de mis socios y yo fuimos tomando roles, desde ese instante sentí la necesidad de dirigir. La tarea del director para mí es la maravilla de poder guiar a múltiples talentos en diferentes departamentos, para realizar un trabajo que lleve un mensaje al espectador. Me apasiona dirigir y absorber de cada ser humano que trabaja a mi lado” contó.

Durante su carrera siempre ha dirigido contenido para marcas y videoclips, pero explicó que el trabajo que hacen para artistas del entretenimiento tiene más difusión en distintos espacios. “Últimamente he trabajado mucho con las disqueras, en especial Sony Music y Rebel Eleven, me encanta poder formar parte de carreras de talentosos individuos y aportarles mis habilidades” agregó.

“A mí me gustaría pensar que mi sello visual es la franqueza y la sinceridad con la que presento mis trabajos, cada vez más intento ser invisible al espectador, quiero que disfruten del contenido originalmente y que lo reciban con los brazos abiertos” dijo.

Leal sigue de cerca el crecimiento del mercado hispano en EE UU, ya que le apasiona todo lo que la cultura latina crece y se transforma con los años. “Hoy en día vemos contenido en inglés dirigido al mercado US Hispanic, algo que hace diez años era impensable, todo esto ocurre mientras se da también el crossover a la era digital, donde muchas empresas y canales se han visto en la tarea de transformar toda su plataforma para poder llegar a los usuarios” expresó.

A futuro, el director se dirige a la gran pantalla. “Es nuestra idea en Rebel Eleven Pictures y en mi carrera desarrollar proyectos que nos lleven a la televisión, a Netflix o a la gran pantalla con un largometraje” concluyó.

Productora:
Rebel 11, EE UU
Contacto: Luis Miguel Leal
T +1-786-973-5691

Ver video
https;