Reel de Oro


Daniel Bruce

Daniel Bruce de ACA Films: Nunca subestimes a la audiencia

16 de octubre de 2017


Daniel Bruce nació en Sudáfrica y estudió dirección de arte en la Escuela de Publicidad Red & Yellow, que dirige Ogilvy en el país. A los 21 años pasó del mundo de las agencias a la dirección. Bruce ha sido representado por las principales casas productoras de Holanda a la largo de los años y en el último año se acercó a ACA Films para representación exclusiva en los mercados general e hispano de EE UU, además de Latinoamérica, principalmente en México. 

“La experiencia en EE UU y Latinoamérica ha sido muy buena. Hay una gran cantidad de creatividad de vanguardia y un impulso para romper los límites de la industria tradicional. Algo que claramente no ha sido fácil, así que tengo un gran respeto por las agencias que están tratando de guiar a sus clientes hacia este escenario poco a poco” señaló.

En la última década, Bruce ha hecho más de 100 comerciales junto a las agencias más renombradas como DDB, TBWA, JWT, Publicis, Iris y más. Su lista de clientes incluye a Bacardí, Coca Cola, Phillips, Western Union, Vodafone, Peugeot y Tommy Hilfiger. Sus clientes recientes son Fábricas de Francia, Modelo, Home Depot, Imagen TV y más. Su reel también cuenta con cortometrajes y videos musicales que han sido reconocidos en importantes festivales internacionales.

“He estado trabajando como director internacional durante mucho tiempo. Trabajar en diferentes mercados requiere que me adapte a los gustos y al estilo del mercado local, pero a la vez me aferro a lo que hace que mi estilo y origen sean únicos en ese mercado. En otras palabras, necesito mantenerme como director y, al mismo tiempo, ser accesible y relacionarme con el consumidor, esa es la clave” explicó.

La lección más importante que ha aprendido Bruce en su carrera es nunca subestimar a la audiencia. “Son más inteligentes y están más preparados de lo que piensas. Debemos ser atrevidos y arriesgarnos con ellos, porque eso es lo que esperan” añadió.

Bruce destacó que el futuro de la publicidad será cada vez más inmersivo y una experiencia personalizada, que siempre girará en torno a contar historias. “Estoy activamente involucrado en aprender a contar historias en muchas plataformas diferentes; como películas, campañas digitales y 360. Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para el cine tradicional y mantengo la esperanza de que nunca desaparecerá, pero al mismo tiempo también disfruto el desafío de trabajar y permanecer abierto a los nuevos medios y formas de contar historias. ¡Espero seguir trabajando más con México, los mercados de EE UU y los proyectos de ACA Films, que disfruto mucho!” concluyó.

Productora:
ACA Films, EE UU
Contacto: Gloria Ortega

Ver video