31 de marzo de 2018

REEL DE ORO

Marcello Lima de Cortez Brothers: Mi reel me permite hablar con mercados de todo el mundo
Marcello Lima DIRECTOR

El director brasileño Marcello Lima de niño siempre pensó que sería un dibujante cuando creciera, pero se dejó seducir por el cine a través de un grupo de amigos que filmaban cortos en la escuela. Ese evento hizo que se mudará a Nueva York para estudiar el oficio. De vuelta en Brasil hizo carrera trabajando en una amplia variedad de estilos, desde comedias visuales hasta elegantes espacios para autos. Ha dirigido para clientes como Peugeot, McDonald’s, Fiat, Snickers, Hyundai, Netflix, Volkswagen y muchos otros. Después de toda esa vasta experiencia, Lima está listo para poner su pie en la puerta del mercado internacional a bordo de Cortez Brothers.

¿Qué te gusta de dirigir?
Yo he hecho de todo como realizador. Y me encanta poder un día hacer algo cómico y otro día hacer una película de belleza, o de auto. Pero tengo un ‘soft spot’ por casting. Tengo pasión por trabajar con buenos actores y actrices. De construir personajes y entender sus comportamientos y ver cómo eso se traduce en vestuario, y dirección de arte. Inclusive al hacer publicidad, donde muchas veces no hay tiempo para revelar psicologías muy complejas, intento crear una lógica para los actores. Y cuando ellos absorben estos comportamientos tenemos momentos mágicos, de pura verdad.

¿Dónde encuentras inspiración?
Busco estudiar bastante, inclusive cuando no tengo un job en vista. Soy un nerd de Vimeo, de Pinterest, y me inspiro también mucho con lo que veo en Instagram —tengo una carpeta con fotos y cuando veo las series estoy siempre capturando imágenes de la pantalla. Pero también tengo mi Oráculo. Realizadores a los que siempre vuelvo a ver. Woody Allen, Sergio Leone, Jacques Tati, Kubrick, Wes Anderson, Ridley Scott y Scorsese. Tengo dos hijas gemelas que son como un pozo de creatividad y curiosidad, con ellas estoy siempre yendo a museos y descubriendo nuevos mundos.

¿Cuál es tu sello como realizador?
Es un pregunta difícil. Yo intento crear una atmósfera naturalista independientemente de cuál sea la escena. Aunque sea un diálogo de una chica con un perro, intento hacer de eso la situación más habitual del mundo. También trato la dirección de arte con mucho cariño e intento no estar confinado en las fórmulas repetitivas que vemos mucho ahí afuera.

¿Qué lección aprendiste de tu estancia en NY?
Fue una rarísima experiencia de vida y profesional. Viví allá entre 2004 y 2006. Yo iba a Kodak, compraba rollos de película y salíamos haciendo cortos por la ciudad. En la noche trabajaba como bartender en un restaurante portugués. Aprendí a operar cámaras, captar sonido, editar, trabajé con vestuario y dirección de arte. Es la verdadera ciudad del cine independiente. Tuve clases de teatro y por primera vez pude entender en qué consiste el trabajo del director con actores. Fue una revelación increíble. Trabajé en un largo independiente buscando coches viejos para decorar una Queens de los años 80. Pude escribir todos los días. Si aprendí una lección es que estamos siempre estudiando y aprendiendo.

¿Qué significa para ti estar en Cortez Brothers?
Pienso que ahora es el mejor momento para buscar una carrera internacional. Tuve tiempo para ganar experiencia y madurar un reel que hable con mercados de todo el mundo. Cortez Brothers tiene un roster de directores muy bueno y para mí es un privilegio estar junto a este equipo. Tengo muchas ganas de empezar a rodar con ellos y estoy seguro de que vamos tener mucho éxito.

Productora:
Cortez Brothers, EE UU
Contacto: Martin Feuerstein
T +1-310-821-8280
Ver video

Videos relacionados