Reel de Oro


Michael Lockshin

Michael Lockshin de Wabi Productions: La publicidad tendrá que inclinarse hacia el storytelling

04 de junio de 2018


Michael Lockshin creció entre EE UU y Rusia. Empezó a dirigir comerciales en 2010, después de estudiar Psicología y Cine en la Universidad de Moscú. Como estudiante trabajó en periodismo, fotografía y en la creación de instalaciones en video. Su trabajo para marcas como Budweiser, Nike, Eristoff, entre otras, ha ganado importantes reconocimiento entre los que se encuentra Cannes Lions, y también ha hecho piezas virales en el mundo entero.

Lockshin actualmente está basado en Los Ángeles y combina la dirección de comerciales con el desarrollo de proyectos narrativos más largos.

1. ¿Cuál es tu primer recuerdo con una cámara?
Recuerdo de niño utilizar una vieja cámara de VHS, con un visor casi más grande que mi cara, mantenía la cámara grabando después del retrato familiar oficial y esas eran las tomas que más disfrutaba. A los ocho años me regalaron una vieja cámara Zenit rusa y aprendí a revelar película en el baño.

2. ¿Cuándo decidiste que te dedicarías a la dirección?
Decidí dedicar mi vida a la realización cerca de los 23 años, pero me tomó unos cuantos años más aceptar que dirección era lo que realmente quería hacer.

3. ¿Estás desarrollando algún proyecto de ficción actualmente?
Sí, tengo un par de largometrajes en distintas etapas de desarrollo, uno de ellos escrito por mí. Recientemente también hicimos un corto narrativo, encargado por una casa productora europea. Debería estrenarse pronto.

4. ¿Dónde encuentras inspiración?
Aparte de las películas, los libros y el arte, me encanta observar a la gente. Tengo un hobby extraño en el que tomo fotos documentales sobre distintos tipos de personalidades y los publico en un Instagram que tiene una muestra bastante extraña de personajes.

5. ¿Cómo vez el futuro de la publicidad?
Esa es una pregunta difícil, pero esperemos que con la abundancia de contenido que existe hoy, la publicidad tendrá que inclinarse hacia el storytelling más complejo y ya el branded content está empezando a dominar algunos mercados.

Productora:
Wabi Productions, EE UU
Contacto: Michael Lockshin
T +1-42-4567-2001

Ver video
https;