Reel de Oro


Nico Parodi

Nico Parodi de CasAbierta: Desde chico supe que me iba a dedicar al cine

09 de julio de 2018


El realizador Nico Parodi cuenta con una amplia trayectoria en el mundo audiovisual. Empezó a dirigir comerciales en 2004, aunque para entonces ya tenía vasta experiencia en trabajos de televisión y videoclips. Como director ha trabajado con las más prestigiosas agencias de Suramérica y durante su carrera ha sido reconocido en diferentes premiaciones internacionales, como Cannes Lions. Tiene un talento innato para la comedia así como para obtener la mejor actuación de sus actores y recientemente se sumó a CasAbierta Producciones.

¿Cómo supiste que dedicarías tu vida a la dirección?
Desde chico supe que me iba a dedicar al cine. A los 9 años mi vieja me llevó a una filmación donde ella estaba trabajando, es bailarina y coreógrafa, y me cautivó el set de filmación. Hoy el rodaje sigue siendo lo que más me gusta. Que iba a trabajar de director no lo supe hasta que me pasó; de hecho, empecé en producción, buscando locaciones, y después me pasé al equipo de dirección, y un día me ofrecieron dirigir, y acá estoy. Me gusta filmar, poner la cámara pensando en el montaje y trabajar con los actores.

¿Quiénes han sido tus clientes recientemente?
En Argentina filmé la última campaña de LA CAJA, un cliente con el que vengo trabajando hace varios años. También filmé una campaña grande para el Mundial de Rusia para Movistar en Centroamérica, y en Chile este año filmé para Claro, para Entel y para BCI.

¿Por qué te unes a CasAbierta?
Porque me encantó la idea y la propuesta que me contó Geo Orellana. Conozco a Geo desde hace mucho tiempo y sé de su capacidad y su energía, y me pareció una buena oportunidad para seguir potenciando mi carrera en la publicidad.

¿Cómo defines tu estilo visual?
Me gusta trabajar con actores, sobre todo en guiones que proponen humor. Lo que más me interesa siempre es contar una buena historia, aunque sea en 20, 30 segundos o en un minuto.

¿Cuál crees que será la clave del futuro de la publicidad?
Evidentemente estamos viviendo cambios en la forma de acceder al contenido audiovisual y en la forma de consumir productos que son muy vertiginosos, lo que hace que nadie te pueda decir cuál es el futuro. Lo que sí veo es que la demanda de contenidos es cada vez más grande y que las marcas van a tener que llegar a los consumidores mediante esos contenidos, no ya interrumpiéndolos sino amalgamándose con ellos. Y ese es un camino que me interesa mucho y para el cual nos estamos preparando.

¿Hacia dónde se dirige Nico Parodi?
Quiero seguir filmando y aprendiendo, trabajando con nuevas agencias y clientes, conociendo más personas con las cuales trabajar y encarar nuevos desafíos. Dominar cada vez más las herramientas de este trabajo, que son tantas y tan complejas y cambian todo el tiempo. Quiero seguir llegando al set bien temprano y seguir sintiendo la misma fascinación que sentí a los 9 años.

Productora:
CasAbierta Producciones, Argentina
Contacto: Geo Orellana

Ver video
https;