Reel de Oro


Mr. López

Mr. López de Shooters Films: Guardo muy buenos recuerdos de ese comienzo

27 de agosto de 2018


El realizador argentino Sebastián López, conocido como Mr. López, decidió a muy temprana edad que la escuela no era para él y encontró su pasión en el mundo del cine, la fotografía, la gráfica y la edición. Desde entonces se ha ido formando de manera autodidacta en cada una de estas disciplinas.

Desde el primer momento empezó a filmar para las más grandes agencias y marcas de la región como McCann Erickson México, Ogilvy Nueva York, El Cielo Argentina, Coors Light, Motorola, Bacardí, Coca-Cola, Honda, Sedal y muchas más.

1. ¿Cómo empezaste a dirigir?
Comencé a dirigir a los 19 años una campaña de Camel para Agulla & Baccetti, que fue una de las más importantes de su tiempo; antes de eso filmaba cortos y videos de forma amateur. Esto fue algo muy especial, ya que la agencia se jugó todo contratando a un joven con muchas ganas pero con poca experiencia. Fue una experiencia increíble que me lanzó en esta gran aventura.

2. ¿Cuál fue tu primer acercamiento a una cámara?
Las ganas de contar con imágenes me llevaron a encontrarme con una cámara que le prestaron a mi familia; a partir de eso siguió una Camcorder S-VHS de muy mala calidad, después una Sony Hi8 también de pésima calidad y luego una Mini DV. Guardo muy buenos recuerdos de ese comienzo que lo ayuda a uno a valorar lo que tiene, ya que ahora filmamos con las mejores cámaras disponibles.

3. ¿Cómo definirías tu estilo visual?
Me gusta pensar que puedo manejar una estética más de género algunas veces, con inclinación a lo visual y lo estético.

4. ¿Tienes algún proyecto en ficción actualmente?
Estoy en la etapa final de un cortometraje, trabajando en la animación 3D mezclada con live action. Es una historia de ficción que escribí y dirigí. Trata de un personaje que no puede morir.

5. ¿Con qué marcas has trabajado recientemente?
El último trabajo que hice fue para Bavaria con un comercial de cerveza Águila para el Mundial 2018. También trabajé en una campaña muy importante para Spotify que ayudó a adoptar cientos de mascotas que no tenían hogar.

6. ¿Hacia dónde se dirige Mr. López en el futuro?
To infinity and beyond.

Productora:
Shooters Films, EE UU
Contacto: Stephanie Stockli
T +1-786-351-7228

Ver video