Reel de Oro


Reino Directores

Reino Directores de CasAbierta Producciones: Desde hace un tiempo sentimos el impulso de ampliar nuestro horizonte creativo

10 de diciembre de 2018


Andy Álvarez y Agus Torre fundaron en 2008 Reino Buenos Aires, un estudio boutique especializado en animación 2D y 3D. Entusiastas de la imagen, sus integrantes han participado en proyectos de diferentes medios que incluyen la publicidad, el cine y la televisión, entre otros. Su gran ambición es investigar técnicas para crear una imagen atractiva en los distintos proyectos en los que participan. Actualmente forman parte de la familia de CasAbierta Producciones, juntos están empezando a dirigir comerciales más allá de la animación.

1. ¿Cómo nació Reino Directores?

Comenzamos en 2008 como un estudio de Animación 3D y VFX y desde entonces hemos crecido tanto técnica como creativamente.

Desde hace un tiempo sentimos el impulso de ampliar nuestro horizonte creativo y estar también detrás de cámara y no restringidos únicamente al campo de las imágenes generadas digitalmente.

A lo largo de nuestra carrera hemos trabajado junto a reconocidos directores publicitarios y directores de VFX formándonos en el arte de narrar historias.

Nuestro nuevo desafío es poder concebir las piezas creativas de comienzo a fin, pudiendo aplicar todo nuestro conocimiento y aportando esencialmente fuerza en el complemento digital que hoy toda imagen necesita.

2. ¿De qué manera se complementan al crear?

Nuestro comienzo fue en una agencia, La Comunidad. Desde ahí montamos nuestro estudio y aprendimos mucho la dinámica de las agencias, y los clientes. Eso hoy nos ayuda a involucrarnos en los proyectos pensándolos un poco desde todos lados.

3. ¿Por qué dar el salto a la dirección?

No es un salto tan grande entendiendo que desde siempre venimos dirigiendo proyectos animados y hemos compartido la experiencia de llevar a cabo proyectos enormes de la mano de los mejores directores.

4. ¿Por qué eligen a CasAbierta Producciones para comenzar a dirigir?

Conocemos a Geo desde hace muchos años y sentimos que con ella y su productora tenemos el respaldo para lograr este nuevo desafío. Nosotros estuvimos siempre muy bien respaldados por nuestro equipo talentosísimo de trabajo y el equipamiento necesario para poder expresarnos. Sentimos que CasAbierta a la hora de filmar proyectos nos va a dar ese respaldo.

5. ¿Con qué clientes han trabajado recientemente? ¿Tienen algún proyecto en ficción?

Actualmente estamos trabajando junto a SANTO para Sprite desarrollando piezas filmadas y animadas de las que mucho no podemos decir porque están en proceso. Ellos confiaron en nosotros después de desarrollar una campaña divina para BONAQUA protagonizada por cerebros. Con Martín Mercado estamos de alguna manera relanzando Puntos quiero para Galicia. Tenemos una sucursal en México con la que desarrollamos una pieza para Cerveza Victoria y alguna otra cosa de la que todavía no se puede decir mucho.

Para el mundo de la ficción estamos terminando de cerrar un guion para hacer un proyecto que mezcla el mundo filmado con bastante post.

6. ¿Hacia dónde se dirige Reino directores?

La verdad, no sabemos. Esperamos encontrar en la mezcla de técnica proyectos que nos diviertan y poder aportar todo nuestro conocimiento tanto técnico como creativo. La luz al final del túnel es siempre la misma... contar historias cortas de distintas maneras.

Productora:
CasAbierta Producciones, Argentina
Contacto: Geo Orellana
T +1-54-11-4553-7188

Ver video