Reel de Oro


Juan Leo Salerno

Juan Leo Salerno, realizador independiente: Busco contar historias estéticamente muy cuidadas

04 de marzo de 2019


El director Juan Leo Salerno nació en Puerto La Cruz, Venezuela. Es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. Desde el inicio de su carrera, su foco estuvo siempre en el campo audiovisual y en la búsqueda de su propio estilo. Luego de más de cuatro años de experiencia como editor, incursionó en la dirección con su primer film de ficción Fabulación que co escribió, co dirigió y editó en 2017. Hoy en día vive en Bogotá, Colombia, donde dirige piezas comerciales y de ficción.

1. ¿Cómo empezaste a dirigir?

Más que empezar a dirigir, mi primer encuentro genuino con este mundo fue con la edición, cuando de adolescente aprendí a manejar un programa de edición bastante básico en donde hacía trailers propios de mis películas favoritas. El primer lugar donde realmente dirigí por primera vez fue en la universidad. Que mejor manera de hacerlo que en el lugar donde puedes equivocarte una y otra vez.

2. ¿Cómo defines tu estilo visual?

Esta búsqueda nunca para. Todos los días nos re inventamos, aprendemos cosas nuevas y así descubrimos con lo que nos identificamos. Si hay algo que siempre busco con cada proyecto que hago, es contar historias estéticamente muy cuidadas y en darle importancia al detalle. Todos los días me convenzo más que ahí está la diferencia.

3. ¿Tienes algún proyecto de ficción o documental andando?

Sí. Co escribo un cortometraje de thriller psicológico junto a una gran y admirada escritora que planeo llevar a cabo a finales de año.

4. ¿En que proyectos has trabajado recientemente?

Muchos de los proyectos en los que he podido trabajar se los debo a mi segunda casa, ''Al Agua Cinema'' que ha sido escuela para mí en todo sentido. Tuve la oportunidad de ser parte del equipo de postproducción del documental Nos Llaman Guerreras encargándome de la edición del teaser promocional y del trailer oficial de la película proyectado en las salas de cine de Venezuela y en distintos festivales internacionales.

5. ¿Hay alguna marca con la que quisieras trabajar?

Creo que más que la marca, es trabajar en el lugar que me permita seguir descubriendo mi propio lugar dentro de tantos espacios y es así como realmente se aporta de manera significativa.

6. ¿Hacía donde se dirige Juan Leo Salerno?

A dirigir. Por eso sigo en ensayo y error una y otra vez. El camino es extenso y las ganas de seguir aprendiendo y descubriendo nuevas maneras de contar historias siempre están.

Contacto:
Juan Leo Salerno, Colombia
T +57-301-550-2660

Ver video

https;